5 ejercicios de flexibilidad para mejorar la movilidad
Incorporar ejercicios de flexibilidad para mejorar la movilidad a tu rutina diaria de entrenamiento te ayudará a mantener un cuerpo sano, fuerte y con mayor capacidad de movimiento.
A continuación conoce más sobre los beneficios para la salud que tienen los ejercicios de flexibilidad y cómo puedes ponerlos en práctica todos los días para sacar lo mejor de ti durante tus entrenamientos.
Beneficios de los ejercicios de flexibilidad para tu cuerpo y tu salud
La práctica regular de ejercicios de flexibilidad para la movilidad ofrece una amplia gama de beneficios que te harán sentir lleno de energía y bienestar general.
Estos ejercicios son una efectiva forma de acondicionar el cuerpo antes y después de la realización de algún tipo de actividad física o entrenamiento deportivo, ya que ayudan a eliminar la rigidez múscular y mejorar el movimiento articular, reduciendo así el riesgo de padecer lesiones.
En cuanto a los beneficios para la salud, estudios han demostrado que los ejercicios de flexibilidad ayudan a mejorar la circulación sanguínea, la respiración y la postura corporal.
Pero no todo son beneficios físicos, también los ejercicios de flexibilidad tienen ventajas que favorecen el estado emocional y mental, al ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
5 ejercicios de flexibilidad que mejoran la movilidad
Entrena y mejora tu flexibilidad con estos ejercicios que puedes realizar de manera fácil, ponerlos en práctica solo te tomará unos minutos.
Flexión de tronco
3 repeticiones
Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, dobla lentamente el tronco hacia adelante con los brazos estirados hasta tocar tus pies con los dedos de las manos. Mantén la posición durante 20 segundos.
Rotación de hombros
3 series
De pie o sentado, gira los hombros en círculos hacia adelante y luego hacia atrás. Hazlo en ambas direcciones durante 1 minuto.
Estiramiento lumbar
5 repeticiones
Acuéstate en el suelo boca abajo, después apoya tus pies y tus manos contra el piso y levanta la cadera sin flexionar las rodillas. Mantén tu cabeza entre los brazos y dirige tu mirada hacia el piso.
Permanece unos segundos en esa posición y luego baja lentamente el cuerpo llevando la mirada al techo y extendiendo la espalda ligeramente hacia atrás.
Estiramiento de pantorrilla
1 serie de 2 repeticiones
Estando de pie, apoya tus manos contra una pared, enseguida estira una de tus piernas hacia atrás mientras mantienes recta la otra y con el pie apoyado en el suelo. Inclina el cuerpo hacia adelante levemente hasta sentir el estiramiento en la pantorrilla.
Mantén la posición durante 20 segundos y después cambia de pierna.
Estiramiento de tobillos
2 series
Siéntate en el suelo con las piernas extendidas. Enseguida, comienza a flexionar los tobillos hacia arriba y hacia abajo de manera lenta. Asegúrate de mantener en todo momento las piernas rectas.
Realiza este movimiento durante 2 minutos.
¡Dale a tu cuerpo la libertad de movimiento que se merece y pon en práctica en todo momento estos ejercicios de flexibilidad que te ayudarán a mejorar tu técnica y postura!
Continúa conociendo más rutinas de ejercicio para mantenerte en forma aquí.