5 fáciles posturas de yoga para relajar el cuerpo
Con estas fáciles posturas de yoga para relajar el cuerpo podrás liberarte del estrés y mantenerte saludable. ¡Atrévete a practicarlas en tu hogar y despídete de la tensión y el cansancio que provoca el día a día!
Sigue leyendo este artículo para conocerlas todas, ¡te sorprenderán sus increíbles beneficios!
Llénate de bienestar con los beneficios del yoga
El yoga es una disciplina milenaria que se caracteriza por ser una práctica espiritual, en la que se busca conectar el cuerpo, la respiración y la mente, a través de diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.
Hoy en día, esta práctica espiritual es una de las más populares en el mundo, pues es considerada como uno de los mejores ejercicios para reducir el estrés y mantener el bienestar físico y mental.
Sus increíbles beneficios para la salud han sido reconocidos a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud, que incluyó al yoga en su estrategia de medicina tradicional 2014- 2023, y la Organización de las Naciones Unidas que nombró el 21 de junio Día Mundial del Yoga.
Ahora que ya conoces la importancia del yoga y lo que esta práctica puede hacer por ti, no dudes en integrarla en tu rutina diaria.
A continuación te compartiremos cinco sencillas posturas de yoga que puedes hacer sin salir de casa y que te ayudarán a liberarte del estrés. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
5 posturas de yoga para relajar el cuerpo y liberar el estrés
1. Postura del niño
La postura del niño es una asana de descanso que ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y eliminar la ansiedad.
Para realizarla, lo primero que debes hacer es colocarte con las rodillas abiertas al mismo ancho de la cadera sobre tu tapete para yoga, después, junta los pulgares de tus pies y siéntate sobre los talones manteniendo la espalda recta.
Exhala e inclina lentamente el cuerpo hasta que tu cabeza toque el piso, luego, estira los brazos y colócalos en el suelo con las palmas de las manos abiertas.
Esta postura, además de ayudarte a descansar, te permitirá relajar tu columna y estirar las vértebras lumbares y mejorar la circulación sanguínea.
2. Postura mariposa
Otra postura básica de yoga para relajarte en casa es la de mariposa, una asana apta para todas las personas, en especial las principiantes.
Para hacerla, solo debes sentarte en el piso, unir las plantas de tus pies y alargar la columna, al mismo tiempo que realizas respiraciones profundas y conscientes.
Anímate a ponerla en práctica y elimina de tu cuerpo el estrés y la fatiga.
3. Postura del perro boca abajo
Al igual que las posturas anteriores, la asana del perro boca abajo es una de las más populares y usadas en el yoga.
Si deseas ponerla en práctica para combatir el estrés y la ansiedad, lo primero que debes hacer es estirar tu cuerpo y bajar la parte superior lentamente con los brazos extendidos hasta que las palmas de tus manos toquen el suelo, manteniendo en todo momento tus rodillas firmes y sin flexionar.
Por último, inclina hacia adelante la cabeza, levanta las caderas y crea un profundo estiramiento en la parte superior de los muslos y los brazos.
Recuerda que, mientras llevas a cabo cada uno de los movimientos, es importante que mantengas una serie de respiraciones lentas y profundas.
4. Postura de la vela
Esta postura, a pesar de parecer sencilla, es una asana que te puede ayudar a mantener tu cuerpo relajado y lleno de bienestar.
Para hacerla primero acuéstate boca arriba sobre tu tapete para yoga, extiende los brazos a un costado de tu cuerpo con las palmas de las manos hacia el suelo; junta tus piernas y, sin despegarlas, súbelas poco a poco, haciendo fuerza con los brazos contra el piso y con los abdominales.
Enseguida coloca las manos en tu zona lumbar, mientras apoyas los codos, los hombros, el cuello y la cabeza en el suelo.
5. Postura del cadáver
Para finalizar tu rutina de yoga, tómate unos minutos para conectar tu cuerpo, mente y espíritu con la postura del cadáver.
Para disfrutar de los beneficios de esta asana, solo necesitas acostarte boca arriba sobre tu tapete para yoga, estirar tu cuerpo, brazos y piernas; cerrar los ojos y concentrarte únicamente en tu respiración para liberar toda la tensión de tu interior y llenarte de tranquilidad.
¿Qué te parecieron estas sencillas posturas de yoga para relajar el cuerpo? Déjanos en los comentarios tu respuesta y cuéntanos cuál fue tu favorita.
Continúa en nuestro blog y sigue aprendiendo más de los beneficios del yoga.