5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

Después de conocer estos cinco bailes para mantenerte en forma querrás practicarlos todos los días.

Prueba esta increíble manera de hacer ejercicio aeróbico y atrévete a activar tu cuerpo en todo momento.

El baile es una de las actividades físicas más destacadas y reconocidas por los expertos de la salud, ya que brinda múltiples beneficios a nivel físico y mental.

Ahora que ya lo sabes, no pongas excusas y prepárate para bailar, te aseguramos que, además de ejercitarte, también te divertirás mucho. ¡Inténtalo!

5 bailes para mantenerte en forma y activar tu cuerpo

 

1. Zumba

Imagen grupo de personas bailando zumba

Iniciemos este listado de bailes para mantenerte en forma con uno de los más populares, así es, estamos hablando de la zumba.

Esta disciplina, creada en 1990, se caracteriza por ser una actividad física en la que se fusionan los ritmos y movimientos de algunos de los bailes latinos más famosos, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón.

Esta extrovertida y divertida forma de bailar, hoy en día, es practicada por decenas de hombres y mujeres que buscan tonificar su cuerpo, elevar su nivel de energía, eliminar el estrés y mejorar su coordinación y equilibrio.

Se estima que en una sesión de zumba de una hora se pueden quemar hasta 500 calorías aproximadamente. ¿Te animas a bailar una coreografía?

2. Hip Hop

Imagen mujeres bailando hip hop

Si eres alguien que disfruta más de los ritmos urbanos, entonces, el hip hop es para ti.

Este movido estilo de baile es uno de los más practicados entre las personas jóvenes, ya que su ritmo y sus movimientos rápidos le permiten al cuerpo expresarse libremente.

Además, la práctica de sus coreografías mantiene en óptimas condiciones el estado físico del cuerpo, pues este baile ayuda a mejorar la flexibilidad, quemar calorías, fortalecer los músculos y tonificar los brazos y las piernas.

Asimismo, el hip hop brinda otros beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial y el aumento del ritmo cardiaco.

Pero eso no es todo, este divertido baile también ayuda a mantener una buena salud mental, al eliminar el estrés, mejorar la concentración y elevar el estado de ánimo.

¿Qué te parece esta alternativa? Platícale a todos tus amigos sobre este estilo de baile y practíquenlo.

3. Danza del vientre

Imagen mujeres bailado la danza del vientre

 

La danza del vientre, también conocida como danza árabe o belly dance, es un exótico baile que combina el poder de la sensualidad, la energía y la creatividad en cada uno de sus movimientos de cadera, abdomen y pelvis.

Esta danza, practicada mayormente por mujeres, ayuda a tonificar los músculos del abdomen, fortalecer las piernas y los brazos, mejorar la postura de la columna y quemar calorías.

Además, brinda otros beneficios que te llenarán de bienestar a nivel emocional, pues reduce el estrés, eleva la autoestima y refuerza la autoconfianza.

¡Atrévete a sacar tu lado más sexy con este baile!

4. Salsa

Imagen pareja bailando salsa

¿Prefieres los bailes en pareja?, la salsa es una alternativa que te va a encantar.

Es un baile muy popular y fácil de aprender, sus pasos se distinguen por incluir giros y balanceos que te harán lucir y sentir como una verdadera profesional en la pista de baile.

Si esto aún no te convence, te platicamos que la salsa también le brinda a tu cuerpo grandes beneficios, ya que ayuda a reducir la cintura y el abdomen, moldea la figura, tonifica los músculos y fortalece las piernas.

También mejora la coordinación, corrige la mala postura y eleva el estado de ánimo, haciéndote sentir feliz y con energía.

5. Flamenco

Imagen piernas de bailarina de flamenco

Por último tenemos el flamenco, un estilo de baile que te ayudará a activar todo tu cuerpo y ponerte en forma al ritmo de la música española.

Aunque puede parecer sencillo, el baile flamenco cuenta con diferentes beneficios que estimulan el correcto funcionamiento del organismo y mantienen la salud física.

A nivel metabólico, este baile ayuda a regularizar las funciones cardiovasculares y mejorar la respiración.

Mientras que, a nivel físico, el flamenco se caracteriza por tonificar los músculos del abdomen, los brazos y las piernas, así como fortalecer los huesos y las articulaciones de los pies, gracias al rítmico zapateo que se realiza, y las manos.

También las habilidades cognitivas mejoran con el flamenco, pues se potencia la concentración, la memoria y la capacidad auditiva.

Esperamos que te hayan gustado estos cinco tipos de bailes para mantenerte en forma, te invitamos a que mires más rutinas de ejercicios y tips para cuidar tu cuerpo en nuestra sección Actívate. ¡Visítala!

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas