5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

Dale un plus a tu rutina de ejercicios con estos prácticos consejos que te ayudarán a estar más saludable y con una mejor condición física.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles y conviértelos en parte de tu rutina diaria, estamos seguros de que los resultados te sorprenderán. ¿Estás listo? ¡Iniciemos!

Mejora tu rutina de ejercicios con estos sencillos consejos

1. Mantén una buena alimentación

Imagen mujer comiendo ensalada

Una correcta alimentación es pieza clave para hacer que tu rutina de ejercicios te dé los resultados que deseas.

Como sabemos, la comida es el principal combustible del cuerpo, ya que es por medio de los alimentos que el organismo recibe los nutrientes necesarios para mantenerse activo y lleno de energía todo el día.

Algunas investigaciones han demostrado que los alimentos, y su momento de consumo, pueden llegar a influir en el rendimiento del cuerpo durante la realización de algún tipo de actividad física o deporte.

Es por eso que se recomienda mantener en todo momento una dieta rica en alimentos naturales que sean fuentes de carbohidratos, un nutriente que brinda grandes cantidades de energía.

También es importante incluir en la dieta diaria alimentos que contengan proteínas, unos macronutrientes esenciales para aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos en el cuerpo.

Asimismo, los alimentos que concentran vitaminas y minerales no pueden quedar fuera de la dieta de los amantes de la actividad física, pues ayudan a fortalecer los huesos y proteger el sistema inmunitario.

2. Mejora tu hidratación

Imagen mujer sosteniendo botella de agua

No importa qué deporte o actividad física practiques, si deseas aumentar tu rendimiento, es necesario que mantengas siempre una correcta hidratación.

Se sabe que aproximadamente el 65 % del cuerpo humano está formado por agua, por lo que el consumo de este vital líquido es muy importante para mantener el correcto funcionamiento del organismo, regular la temperatura y lubricar las articulaciones.

Al respecto, especialistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) recomiendan tomar de 1 a 4 vasos de agua, cuatro horas antes de hacer ejercicio, para mantener el cuerpo bien hidratado durante la actividad física.

Mientras que los expertos de la salud sugieren que todas las personas deben consumir al menos 2 litros de agua al día. Esta cantidad puede variar dependiendo de la edad, el sexo, la dieta y tipo de deporte que se realice.

3. Consigue el equipo necesario

Imagen mujer haciendo ejercicio

Es muy importante que antes de iniciar con tu rutina de ejercicios investigues cuál es el equipo que debes usar para llevarla a cabo.

Asegúrate de que tu ropa, calzado y equipamiento sean los correctos, pues esto te ayudará a que te sientas más cómodo y seguro a la hora de hacer tu rutina.

Si realizas una rutina de ejercicios en casa, trata de que el espacio donde la llevas a cabo sea lo suficientemente amplio para que puedas estirar tu cuerpo.

También, si utilizas los objetos que hay en tu hogar como equipo de entrenamiento, cerciórate de que todo se encuentre en buenas condiciones, esto te ayudará prevenir accidentes y evitar lesiones.

4. Elabora un plan de entrenamiento

Imagen mujer haciendo ejercicio con pesas

Tener un plan de entrenamiento es esencial para hacer que tu rutina de ejercicios tenga éxito.

Con él lograrás crear un hábito saludable que te ayudará a concentrarte de mejor manera en los ejercicios que realizas, conocer las zonas del cuerpo que trabajas en cada sesión y el tiempo que dedicas a cada una de las actividades.

Por si fuera poco, un plan de entrenamiento también te permitirá establecer objetivos a mediano y largo plazo, registrar tu progreso y tener mayor control de tus períodos de descanso.

5. Haz ejercicio al aire libre

Imagen mujeres haciendo ejercicio al aire libre

Por último, la actividad física al aire libre es otra de las recomendaciones que te damos para mejorar tu rutina de ejercicios, pues una simple salida al parque con tus amigos puede ser un buen momento para activar tu cuerpo.

Ahora que ya conoces este tip, ve por tus tenis y sal a ejercitarte al parque más cercano, esta acción no solo beneficiará tu rutina de ejercicios, también te ayudará a elevar tu estado de ánimo, reducir el estrés y evitar la depresión. ¡Inténtalo!

¿Qué te parecieron estos consejos? Compártenos tu opinión en los comentarios y envíale este artículo a alguien que desee mejorar su rutina de ejercicios.

Lee también: ejercicios para mantener saludable tu corazón.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Nutre tu vida
Las mejores razones para empezar a hacer ejercicio

Las mejores razones para empezar a hacer ejercicio

Hacer ejercicio es esencial para gozar de buena salud. Estos son algunos beneficios que experimentarás al realizar actividad física.