Tips y recetas saludables, Actívate

¿Cuáles son los maratones más prestigiosos del mundo?

Publicada 1 febrero 2018

“World Marathon Majors” son los seis maratones de mayor relevancia a nivel internacional que capturan la atención del mundo año tras año, lee más aquí.


Esta serie de competencias (WMM) existen desde 2006 y agrupan a los maratones más grandes del mundo, los cuales son categoría oro por cumplir con una serie de especificaciones establecidas por la IAAF (International Association of Athletics Federation).

TCS New York City Marathon

TCS New York City Marathon

Se celebra desde 1970 en noviembre de cada año. El recorrido inicial se cambió para que pasara por los cinco distritos principales de la ciudad y actualmente se corre por: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Tiene además la peculiaridad de que la ruta no es la misma para todos los corredores: el tramo comprendido entre los 3 y 5 km es diferente en los 3 cajones de salida.

Existen diferentes formas de participar: a través de una agencia, tener una buena marca anterior dentro del maratón o ganar tu lugar por sorteo, el cual se vuelve muy importante puesto que para extranjeros solamente se reservan 10,000 plazas.

Las inscripciones cuestan $295 (USD) para residentes y $358 (USD) para el resto. La edición de este año se efectuará el 4 de noviembre.

Más información aquí.

Boston Marathon

De todos los maratones es la más importante del mundo y la más antigua.

Se lleva a cabo cada tercer lunes de abril (Patriot’s Day) como símbolo de la lucha por la libertad y fue el primero donde participó una mujer, Katherine Switzer, quien tuvo que inscribirse solamente con sus iniciales para no levantar sospechas durante el evento.

El proceso de selección es algo más estricto que en otros eventos similares, dado que debes cumplir ciertos estándares dentro de tiempo, edad y género, se te entrega un certificado, ese es enviado y después recibes respuesta para saber si eres seleccionado o no, en caso de serlo el costo de inscripción es de $185 (USD) para estadounidenses y $250 (USD) para el resto de competidores.

La próxima edición se llevará a cabo el 16 de abril de 2018.

¿Quieres más información? Da clic aquí.

Bank of America Chicago Marathon

Tiene uno de los recorridos más rápidos de los seis majors, para inscribirte tienes que pasar por una especie de lotería y cuando ya tienes el registro asegurado el costo es de $195 (USD) para residentes y $220 (USD) para el resto.

Sin embargo, aunque entres al sorteo nada garantiza que puedas participar a pesar de haber asistido en ocasiones anteriores; siempre se corre el domingo previo al segundo lunes de octubre, la próxima edición será celebrada el 7 de octubre de 2018.

Pulsa aquí para saber más.

BMW Berlín Marathon

BMW Berlín Marathon

La cantidad de corredores de este maratón está limitado a 40,000 y tiene un costo de 108€ (precios para la próxima edición a celebra el 16 de septiembre de 2018).

Es de los maratones más rápidos del mundo, lo que ha permitido romper varios récords y fungir de antesala para Boston; la principal forma para participar es por medio de un sorteo abierto a cualquiera que desee probar suerte.

Más información aquí.

Virgin Money London Marathon

Virgin Money London Marathon

Se considera que el maratón de Londres es el más organizado y el más económico de los seis, además es el mayor evento anual para recaudación de fondos para el planeta.

En él participan cerca de 40,000 corredores, su costo es de £39 para residentes de Reino Unido y £80 para el resto.

La inscripción al sorteo es gratuita y solo se te hace cargo a tu tarjeta de crédito si obtuviste una plaza, sin embargo, los dorsales disponibles para locales son mayores que para los extranjeros, es decir, que si no vives en Londres tus posibilidades de correr este maratón son escasas.

Da click aquí.

Tokyo Marathon

De los distintos maratones, es de los más recientes dentro de la rama de majors dado que apenas en 2013 obtuvo su título, actualmente es el más importante de Asia y participan más de 35,000 corredores, su costo es 10.800 yenes para residentes en Japón y 12.800 yenes para el resto.

Más información aquí.

Nuevos Majors Marathons

Según un artículo, publicado el año pasado, por el diario digital La Vanguardia la World Marathon Major sumará otras tres ciudades a la lista en Asia Pacífico dentro de los próximos diez años, una de ellas a realizarse en China gracias a un acuerdo firmado en Wanda por uno de los hombres más poderosos de la segunda economía del mundo.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.