Tips y recetas saludables, Actívate

Realiza 5 ejercicios en casa para glúteos con los que te sentirás bien

Publicada 29 octubre 2019

Sigue nuestros consejos y realiza estos ejercicios en casa para glúteos, vas a fortalecer dichos músculos tan importantes para una buena salud.


La palabra “glúteos” nos remite a lo estético, sin embargo, estos músculos cumplen varias funciones importantes para nuestro cuerpo y salud. Conoce más del tema a continuación y descubre 5 ejercicios en casa para glúteos con el objetivo de fortalecerlos.

¿Por qué es importante ejercitar los glúteos?

¿Por qué es importante ejercitar los glúteos?

Los glúteos juegan un papel importante en la postura que tengas durante el día.

De acuerdo con Runtastic, una organización especializada en deporte, los glúteos son de los músculos más grandes del cuerpo y gracias a ellos caminamos, corremos, levantamos la cadera, dan equilibrio al cuerpo, mejoran la postura e incluso dan más impulso y velocidad a los deportistas.

Ejercitar dicha parte del cuerpo evitará algo que los médicos de la Universidad de Waterloo, en Canadá, denominan amnesia glútea o la desactivación de los glúteos cuando se requiere de ellos.

Al ocurrir esto y considerando que los músculos traseros trabajan en conjunto con otros, puedes padecer de dolores de espalda, rodillas y caderas principalmente.

Si deseas evitar estos malestares y optimizar tu fuerza motriz, puedes seguir los siguientes ejercicios en casa para glúteos. ¡Anótalos y ponlos en práctica!

5 ejercicios en casa para fortalecer glúteos

Puentes

Puentes para glúteos

Los puentes son efectivos como ejercicios para fortalecer glúteos.

Haz más fuerte las fibras musculares que conforman a los glúteos siguiendo este primer ejercicio: acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y levanta las caderas, los talones deben estar pegados al suelo y no olvides apretar tanto tu abdomen como los glúteos. Mantente así por unos dos segundos y baja la cadera, repite diez veces.

Elevaciones de cadera sobre sillón

Elevaciones de cadera sobre sillón

Otro ejercicio para fortalecer glúteos es elevarlos, ¡pondrás a prueba tu resistencia!

Para ejecutarlo, apoya tu espalda alta en un sofá, sillón o balón terapéutico, dobla tus rodillas y levanta poco a poco hasta que pecho y rodillas estén en línea recta. Mantén esta posición por tres segundos y baja la cadera, repítelo diez veces.

Patadas de burro

Patadas de burro para glúteos

Las patadas de burro son ideales para unos glúteos fuertes, ¡hazlas!

Pon en práctica las patadas de burro, son fáciles de hacer y recomendables para aislar cada glúteo: apóyate en el suelo con tus manos y rodillas manteniendo la espalda recta. Empieza a subir el talón con la rodilla doblada, recuerda no arquear la espalda, regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Ejecuta estos movimientos 10 veces por pierna.

Abductor de cadera

Abductor de cadera con liga

Realiza tus abductores de cadera con apoyo de ligas para mayor efectividad.

Aunque el glúteo mayor es uno de los músculos más grandes, también es apoyado por otros como los glúteos laterales, actívalos haciendo abducciones: ponte de pie y apóyate de la pared o del sofá, empieza a levantar el pie hacia un lado hasta lograr un ángulo en el que sientas la tensión de los glúteos. Regresa a la posición inicial y repite este ejercicio 10 veces por cada pierna. Te recomendamos hacer las abudcciones con una banda de resistencia para fortalecer la zona a trabajar.

Desplantes

Desplantes para glúteos

No puedes terminar tu rutina sin este ejercicio, es muy sencillo.

Obtén equilibro mientras pones más fuerte tus glúteos: ponte de rodillas en el suelo con la espalda recta mirando hacia el frente, luego sube una rodilla apoyando el talón sobre el suelo y luego levántate completamente. Quédate de pie durante tres segundos y con la otra rodilla híncate para repetir, te aconsejamos hacerlos 10 veces por lado.

Anímate a realizar esta rutina, si tienes otros ejercicios en casa para glúteos, te invitamos a que los compartas en los comentarios al finalizar esta nota o en nuestras redes sociales.

 

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.