Ejercicios en el agua que puedes hacer para estar en forma

Ejercicios en el agua que puedes hacer para estar en forma

Hacer ejercicios en el agua es una forma muy divertida en la que puedes mantener tu cuerpo saludable y en forma. 

Continúa leyendo este blog y conoce tres diferentes actividades acuáticas que puedes hacer en la piscina en esta primavera. ¡Anímate a ponerlas en práctica y bríndale a tu salud grandes beneficios! 

3 ejercicios en el agua para practicar y estar en forma 

 

El ejercicio es una de las mejores formas para mantener un cuerpo sano y fuerte. Sin embargo, muchas personas pueden sentirse abrumadas por los ejercicios de alto impacto, especialmente si tienen lesiones o problemas en las articulaciones que dificulten su desempeño a la hora de realizar este tipo de actividades físicas. 

Es por eso que en este artículo te platicaremos más de la natación, el aquaeróbic y el aquabiking, tres diferentes tipos de ejercicios en el agua que son una excelente alternativa a la actividad física convencional, con grandes beneficios que te sorprenderán. 

Natación 

Imagen mujer practicando natación

La natación es un deporte aeróbico de bajo impacto que ofrece numerosos beneficios, como mantener una buena salud cardiovascular, aumentar la resistencia física y mejorar la respiración, la flexibilidad y la fuerza muscular, lo que permite tonificar de manera efectiva todo el cuerpo. 

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, la natación también puede ayudar al control del peso, mejorar la calidad del sueño y  reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorando así la salud mental de quienes practican nado de manera constante. 

Aquaeróbic

Imagen de mujeres haciendo aquaeróbic

El aquaeróbic, o aquagym, es un deporte de agua muy popular que ayuda a la circulación sanguínea, estimula la pérdida de peso y mejora la resistencia física, la coordinación y la flexibilidad, al mismo tiempo que disminuye los niveles de estrés y ansiedad. 

Este ejercicio de tipo aeróbico se caracteriza principalmente por ser una actividad con movimientos de bajo impacto que fortalecen y tonifican los diferentes músculos del cuerpo, ¡lo que te ayudará a estar siempre en forma! 

A diferencia de los aeróbics tradicionales, el aquaeróbic proporciona un entrenamiento de fuerza más efectivo debido a la resistencia del agua, la cual permite un movimiento suave de las articulaciones que evitará afectarlas. 

¡Anímate a poner en práctica esta divertida y efectiva actividad en un ambiente refrescante y divertido en esta primavera! 

 

Aquabiking

Imagen mujeres practicando aquabiking

Por último, te platicamos de una manera divertida de hacer ejercicio en el agua que, estamos seguros, ¡te encantará! Se trata del aquabiking, otra excelente opción para las personas que buscan ejercitarse en la piscina. 

El aquabiking o aquaspinning es una actividad aeróbica de cero impacto que se realiza con una bicicleta estática dentro del agua y que se caracteriza por brindar beneficios que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la resistencia y la fuerza muscular. 

También es considerado un ejercicio que favorece la pérdida de peso, mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés. 

¿Qué te parecieron estos tres ejercicios para hacer en el agua? Déjanos en los comentarios tu opinión y cuéntanos cuál fue tu favorito.

Sigue navegando por la sección Actívate de nuestro blog para conocer más rutinas de ejercicio que te ayudarán a estar siempre saludable. 

 

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas