Tips y recetas saludables, Actívate

Ejercicios para la oficina que te ayudarán a relajarte

Publicada 23 noviembre 2018

Durante el trabajo a veces es necesario relajarnos. ¡Sigue de cerca estos sencillos ejercicios!


Las juntas imprevistas, entrega de reportes, tareas que “son para ayer” son situaciones que estamos casi seguros experimentas de forma constante en tu trabajo, las cuales provocan estrés, lo cual, más allá de ponerte de nervios en el momento, te creará consecuencias más graves a largo plazo, así que lo mejor es relajarse, ¿no sabes cómo?, ¡aquí te damos varios tips, acompáñanos!

Realiza movimientos con tus brazos, piernas y cabeza como ejercicios para la oficina.

Haz movimientos con tus extremidades.

Estira tus brazos

De seguro la mayor parte del tiempo estás frente a tu computadora, con tus brazos retraídos, lo cual puede ocasionarte dolores en hombros, manos y muñecas, para evitarlo te proponemos hacer un práctico ejercicio: lleva tus brazos al frente a la altura de tus hombros y entrecruza tus palmas, enseguida súbelos hasta alinearlos con tu cabeza y mantén la posición por algunos segundos estirándote.

Mueve tu cabeza

Para relajar la tensión que se acumula en tu cuello mueve tu cabeza de arriba a abajo y luego de un lado al otro, hazlo con mucho cuidado para que no vayas a lastimarte, así como para evitar mareos.

Extiende tus piernas

Sentado en tu silla, levanta tus piernas a la altura de tus caderas, si no lo logras no importa, solo inténtalo, una vez que las tengas arriba manténlas allí y mueve tus tobillos a la derecha y luego a la izquierda, sentirás cómo se estiran y al mismo tiempo se relajan.

 

Descanta un lapso de 5 minutos cuando estés en la oficina.

Relájate unos cuantos minutos.

Date 5 minutos

Tan simple como tomarte un momento, deja de hacer tus actividades por un lapso de cinco minutos, durante ese tiempo no hagas nada, deja que tu mente repose por un instante; haciendo esa dinámica a lo largo del día serás más productivo y rendirás mejor en tus labores.

 

Uno de los mejores ejercicios para la oficina es darle un descanso a tus ojos.

Dale un momento a tus ojos.

Descansa tus ojos

Si eres de los que se la pasan todo el día viendo la pantalla de la computadora este es uno de los ejercicios para la oficina que debes practicar constantemente para descansar tus ojos es dibujar ochos, ¡sí!, así como lo lees, aquí te explico:

  • Cierra tus ojos.
  • Visualiza un número ocho en horizontal o un símbolo de infinito.
  • Recorre la figura con tu vista en un sentido y luego hacia el otro.
  • Abre tus ojos, notarás cómo habrá descansado tu vista.

Respira con profundidad

Inhala profundo hasta que tu abdomen se abulte, después exhala lentamente, con esa práctica tus intestinos, estómago y mente se relajará; así como esta hay otras técnicas de respiración que te pueden ayudar a relajar.

Escucha a tu cuerpo

Uno de los ejercicios para la oficina que te hará sentir tranquilo es el siguiente: cierra tus ojos, presta atención a tu respiración, después a todo tu cuerpo, empieza por los pies, poco a poco ve subiendo por tus piernas hasta que llegues a la cabeza, quédate allí unos segundos y posteriormente abre tus ojos, ¡inténtalo!

Comienza a poner en práctica las dinámicas que aquí te presentamos y bájale la tensión a tu día a día, asimismo procura realizar ejercicio después de tu jornada laboral, es más, basta con una caminata diaria para mejorar tu calidad de vida, ¿no nos crees?, entra aquí y entérate de todo.

Además de los ejercicios para la oficina que aquí te platicamos, ¿conoces otros?, cuéntanos, nos encantará saberlos.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.