
Yoga para dormir: 5 posturas para mejorar el descanso
El yoga para dormir es una antigua práctica con grandes beneficios que te ayudarán a mejorar tu calidad del sueño al transformar tus noches en placenteros momentos de descanso.
A continuación, te diremos más sobre los beneficios que tiene el yoga para tu cuerpo y tu mente y cómo puedes lograr un sueño reparador poniendo en práctica las cinco posturas que tenemos para ti en este blog.
¿Qué es el yoga?
El yoga es una disciplina milenaria originada en la India, reconocida por su poder de conectar y mantener en equilibrio el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de una combinación de posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación.
En la actualidad, el yoga se ha popularizado alrededor del mundo gracias a sus múltiples beneficios para la salud, al ayudar a reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y fuerza muscular del cuerpo, promover la relajación y, claro, ¡favorecer la calidad del sueño!
Descubre cómo el yoga puede transformar tu sueño
Esta práctica es altamente efectiva para mejorar la calidad del sueño. Ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, responsable de relajar el cuerpo y prepararlo para el descanso. Además, estudios han demostrado que el yoga puede disminuir los niveles altos de estrés y ansiedad, principales causantes del insomnio crónico.
Si estás listo para transformar tu descanso, aquí te compartimos cinco posturas de yoga para dormir mejor y tener un estilo de vida más saludable.
Yoga para dormir: 5 posturas para un buen descanso
Postura del niño
Para hacer esta postura, primero separa las rodillas a lo ancho de la cadera, colócalas contra el suelo y siéntate sobre tus talones. Después, extiende los brazos hacia adelante e inclina el torso hasta que tu frente esté apoyada en el piso.
Esta postura de yoga básica, ayuda a relajar el cuerpo, aliviar la tensión en la espalda, los hombros y el cuello, promoviendo una sensación de calma y seguridad que facilita el sueño.
Piernas contra la pared
La postura de piernas contra la pared es muy fácil de hacer, solo debes recostar el cuerpo, elevar las piernas contra una pared y mantener los brazos extendidos a los costados de tu cuerpo.
Al adoptar esta postura, podrás mejorar la circulación sanguínea, reducir la fatiga en las piernas, relajar el cuerpo e inducir el sueño.
Postura del ángulo reclinado
Para poner en práctica la postura del ángulo reclinado, junta las plantas de los pies y deja caer las rodillas hacia los lados mientras te recuestas en el suelo.
Esta postura, además de abrir las caderas, reduce la tensión acumulada en la zona lumbar y brinda una sensación de calma y relajación para alcanzar un sueño profundo y reparador.
Torsión espinal reclinada
Recuéstate boca arriba, lleva una rodilla al pecho y gírala hacia el lado contrario, manteniendo los hombros en contacto con el suelo. Esta postura de yoga para dormir te permitirá relajar la columna, mejorar la digestión, calmar la mente y facilitar el descanso.
Postura del cadáver
Por último, realiza la postura del cadáver, acostándote sobre el suelo con los brazos y las piernas ligeramente separados. Cierra los ojos y respira profundamente para eliminar el estrés. Esto te ayudará a entrar en un estado de calma que te permitirá dormir de manera eficiente y placentera.
Sigue descubriendo en nuestro blog más consejos para mantenerte saludable y en forma todos los días. Da clic aquí y conoce la gran variedad de rutinas de ejercicios que puedes hacer para fortalecer todo tu cuerpo desde casa.
