Tips y recetas saludables, Recetario

Aros de cebolla en horno

Publicada 11 octubre 2021
Tiempo de preparación
40 minutos
Grado de dificultad
Fácil Facil

Acompaña tus reuniones sociales con un delicioso bocadillo que todos amarán. Continúa leyendo y aprende a hacer unos riquísimos aros de cebolla sin grasa.


Porciones 4

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 250 g de Harina de Avena Integral Granvita
  • 350 g de pan molido
  • 2 huevos
  • 1/4 cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de hierbas provenzales
  • 1 cdta. de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

  1. Antes de iniciar con la preparación de este aperitivo es necesario cortar la cebolla en rodajas gruesas y separar los aros.
  2. En un bol coloca los aros de cebolla, vierte un poco de agua con vinagre y deja reposar durante 15 minutos para suavizar su sabor; pasado este tiempo, escurre y seca con un papel absorbente.
  3. Por otro lado, en un recipiente agrega los huevos con la sal y bate hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
  4. En un plato hondo coloca la Harina de Avena Integral Granvita y en otro el pan molido con las hierbas provenzales, la pimienta y el ajo en polvo.
  5. A continuación, toma un aro de cebolla y cúbrelo de harina, luego pásalo por el huevo batido, después por el pan molido y finalmente ponlo sobre una bandeja con papel para hornear.
  6. Repite el paso anterior con el resto de aros, colócalos de forma ordenada de manera que no se toquen entre ellos y lleva al horno previamente calentado a 200 °C por aproximadamente 25 minutos.
  7. Pasado este tiempo, retira del horno la bandeja con los aros y sirve en un plato. Puedes acompañar este snack con alguna salsa o aderezo de tu preferencia.

Si te gustó esta receta, te invitamos a que mires estos boneless búfalo con avena, serán el complemento perfecto para disfrutar una tarde de snacks, ¡están para chuparse los dedos!

Comentarios
Summary
recipe image
Recipe Name
Aros de cebolla en horno
Author Name
Published On
Total Time
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.