Tips y recetas saludables, Créate en casa

Brownies de avena con chocolate

Publicada 8 marzo 2018
Tiempo de preparación
60 minutos
Grado de dificultad
Avanzado Avanzado

Date un gusto sin remordimientos con estos brownies de avena con chocolate, prepáralos y endulza a tu familia de manera sana.


Porciones 6

Ingredientes

7 claras de huevo.
200 gramos de harina de avena (también puedes usar unos 150 g de harina integral de trigo y añadirle copos de avena enteros)
Un puñado de hojuelas de Avena Granvita.
5 – 8 nueces peladas .
4 onzas de chocolate negro o puro.
4 cucharadas de cacao en polvo.
10 ml de endulzante líquido para repostería.
Medio sobre de levadura en polvo.
Un chorrito de leche desnatada o de soja.
Un chorrito de aceite de oliva para el molde.
Batidora y un bol grande donde batir.
Molde para bizcochos y horno.

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde repartiendo un chorrito de aceite de oliva por su interior, o bien con aceite de oliva en spray.
En el bowl de batir, coloca las claras de huevo, la harina de avena (o la harina integral de trigo y las hojuelas de avena enteras), el edulcorante, el cacao en polvo y la levadura.
Selecciona velocidad baja en la batidora y bate todo el contenido hasta que quede una masa uniforme. En el caso de que se quede muy espeso y cueste terminar de mezclarlo, añade un chorrito de leche y acaba de mezclarlo bien.
Parte las onzas de chocolate negro lo más pequeñas que puedas y añádelas a la masa. Añade también un puñado de copos de avena. Guarda unas 4 nueces para decorar el brownie, y parte el resto en trozos pequeños. Añádelos a la masa.
Mezcla toda la masa con los nuevos ingredientes manualmente con la ayuda de una cuchara de madera o un utensilio semejante.
IMPORTANTE: No vuelvas a batir con la batidora.
Cuando la masa esté bien mezclada, viértela en el molde, coloca las nueces encima y espolvorea con unas hojuelas de avena en su superficie. Mételo en el horno y deja hornear durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, pincha el brownie con un palillo para comprobar si está listo. Si el palillo se mancha, es que parte de la masa está cruda, así que déjalo unos minutos más.
Una vez esté listo, saca el brownie del horno y déjalo enfriar.
Listo, es hora de disfrutar de este delicioso postre saludable.
Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.