70 minu
Avanzado
13 nov 2018
Tarta de manzana y arándanos rojos
Porciones
8Ingredientes
- 350 gr. de masa quebrada
- 4 manzanas
- 125 g de arándanos rojos frescos
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de sirope de arce (o bien, de miel)
- 2 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de canela
- ⅛ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 40 g de mantequilla
- 85 g de harina
- 50 g hojuelas de Avena Granvita
- 60 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada
- 85 g de mantequilla muy fría cortada en dados
- 45 g de nueces troceadas
Preparación
- Precalienta el horno a 180º C.
- Forra un molde acanalado desmontable de 24 cm de diámetro untado de mantequilla con la masa quebrada. Cúbrelo con film transparente (plástico de cocina) y ponlo en la nevera hasta que lo vayas a usar.
- Corta las manzanas en 4 cuartos. Quítales la piel y el corazón. Corta cada cuarto en varias rodajas finas (0,5 cm aproximadamente).
- Pon las manzanas en una fuente amplia o un recipiente para mezclar grande. Añade los arándanos rojos frescos, el azúcar, el sirope de arce (o miel), la harina, la canela, la nuez moscada, la sal y el zumo de limón. Revuélvelo todo muy bien.
- Distribuye la mezcla anterior en el molde forrado de masa quebrada. Reparte la mantequilla por encima cortada en dados o en láminas finas.
- Hornéalo en el centro del horno precalentado a 180 ºC entre 35 y 40 minutos. Es mejor que lo coloques sobre una bandeja forrada de papel de aluminio para que recoja los restos de mantequilla o jugos de fruta que puedan salir del molde.
- Mientras tanto, prepara el streusel. Pon en una fuente amplia o un recipiente para mezclar grande la harina, la avena, el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada. Agita con una cuchara. Añade la mantequilla fría cortada en dados y presiónala con las y
- Luego de 35 y 40 minutos en el horno, saca el molde con el relleno de manzanas y arándanos, esparce por encima el streusel cubriendo toda la superficie. Hornea la tarta durante 30 minutos más hasta que el streusel se dore. Deja que se enfríe hasta que se asiente.
- ¡Y a disfrutarla!
Comentarios