90 minu
Intermedio
18 may 2021
Verduras al horno con bechamel de avena
Porciones
4Ingredientes
- 500 g de espinacas troceadas sin tallos
- 350 g de champiñones
- 3 calabacines
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo pelados
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Para la bechamel:
- 2 cdas. de aceite
- 2 cdas. de harina de avena o avena molida
- 1 tz. de bebida vegetal
- Sal
- Nuez moscada
Preparación
- Despunta los calabacines y córtalos a lo largo en rebanadas de unos 3 a 4 mm.
- Pon un poco de sal por cada lado a los calabacines. Colócalos en una bandeja previamente cubierta con papel de hornear y rocíalos con un poco de aceite de oliva.
- Con el horno precalentado a 200ºC (392ºF), hornea los calabacines durante 15 minutos. Una vez listos, retira y reserva.
- Corta las espinacas, los champiñones, la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Divide en dos partes el picadillo de cebolla y ajo para reservarlo por separado.
- Pon al fuego una olla con abundante agua y, cuando suelte el hervor, agrega las espinacas y una parte del picadillo de cebolla y ajo, deja hervir durante 3 minutos. Retira los ingredientes y aplástalos sobre un colador para quitar toda el agua posible. Reserva.
- Con el agua todavía caliente, agrega el resto del picadillo de cebolla y ajo, ponle una pizca de sal y pocha durante 5 minutos.
- Añade las espinacas y sal al gusto. Mezcla bien y cocina durante otros 3 minutos más. Reserva en un recipiente aparte.
Para la bechamel:
- En aceite caliente a fuego medio sirve la harina de avena y revuelve, luego agrega poco a poco la bebida vegetal sin dejar de remover. Después añade la sal y la nuez moscada al gusto.
- Ya que esté todo incorporado, deja hervir y retira del fuego.
Para hornear:
- En una bandeja para horno pon un poco de salsa bechamel y distribúyela bien.
- Encima de la salsa, coloca una capa de mitades de calabacín. Reparte un poco más de salsa bechamel sobre los calabacines y agrega queso rallado al gusto.
- Coloca los champiñones encima y reparte bien, sobre ellos pon un poco de salsa bechamel. Después agrega queso rallado.
- Vierte y distribuye las espinacas, añade un poco de salsa bechamel sobre ellas y agrega queso rallado por encima.
- Coloca el resto de calabacines y cubre con lo que queda de la salsa bechamel. Por último, esparce queso rallado sobre toda la superficie.
- Con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) hornea las verduras durante 30 minutos. Cuando la preparación esté dorada por encima, retira la bandeja del horno y sirve. ¡A disfrutar!
Sin duda alguna esta es una preparación que te encantará por su cremosidad y delicioso sabor, pero ¡también es muy saludable!
Si buscas otro tipo de recetas que combinen verduras y avena, te recomendamos estos nuggets de coliflor con avena, ¡una gran opción para botanear!
Comentarios
Summary
Recipe Name
Verduras al horno con bechamel de avena
Author Name
Granvita
Published On
Total Time