Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

10 cenas saludables con avena fáciles de preparar

Publicada 2 marzo 2021

¿Qué puedes cenar que sea saludable? La avena es una gran opción por sus nutrientes y beneficios. Consulta las recetas que preparamos para ti.


Si buscas recetas para cenas saludables ¡estás en el lugar correcto! Te mostramos diez sugerencias con las que puedes preparar deliciosos platillos con avena horas antes de ir a la cama. Estamos seguros de que le caerán muy bien a tu estómago y a todo tu cuerpo.

Sigue leyendo para conocer las razones y elegir la que más te guste para cocinar.

¿Es saludable cenar avena?

Consumir avena por la noche es muy saludable, pues este cereal te dará nutrientes y beneficios para sentirte bien a la hora de descansar.

Por ejemplo, cenar avena te dará triptófano, un activo que puede impulsar a la hormona serotonina, que permite dormir mejor y relajarse.

También genera una sensación de “estar lleno” debido a la acción de la fibra soluble y es capaz de regular la presión arterial gracias a la presencia del óxido nítrico.

Descubre más beneficios de la avena por la noche e intégrala a tu alimentación con cenas saludables. A continuación, te damos unas ideas, ¡ponlas en práctica!

Recetas de cenas saludables con avena

Imagen de smoothie con avena y frutas.

Smoothie de avena, manzana y amaranto

Iniciamos nuestras sugerencias con una bebida, si es que quieres una cena ligera y lista en diez minutos. Es un smoothie de avena, manzana y amaranto, este último rico en proteínas y niacina, un activo que, de acuerdo con la UNAM, contribuye al metabolismo.

Ensalada de espinacas con granola

¡Las ensaladas también pueden ser cenas saludables! Te recomendamos esta, compuesta por cuatro ingredientes. Al igual que la avena, la espinaca posee antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina que benefician la vista. Da clic al título para elaborarla.

Tortitas de avena y tomate

Las tortitas son de las recetas más fáciles que puedes hacer y son perfectas para cenar, por eso te brindamos esta opción saludable que incluye requesón, un lácteo que, según un artículo de Runner’s World, es rico en proteína, por lo que es muy recomendado para los deportistas.

Rollitos de lechuga con granolaImagen de rollos de lechuga con granola.

Una cena saludable y ligera, especialmente si estás realizando un plan alimenticio. Esta contiene lechuga, una planta a la que se le atribuyen beneficios para dormir y al parecer esto es cierto. Un estudio de la Revista de Alimentación y Biotecnología de Corea del Sur afirma que este ingrediente posee lactucina, un ligero sedante natural que facilita la inducción al sueño.

Huevos revueltos con avena

Aunque los huevos son clásicos en los desayunos, también pueden ser consumidos por la noche, pues tienen pocas calorías y aportan proteína. Mira nuestra versión de huevos revueltos y acompáñalos con unas cuantas hojas de lechuga o espinaca.

Tortitas de nopales con avena

Nuestra segunda recomendación de recetas de tortitas. Puedes hacerla para comer o cenar, a cualquier hora vas a obtener los beneficios tanto de la avena como del nopal, que posee fibra y mucílago en su baba. ¡Checa cada paso y disfrútalas!

Crepas de avena rellenas de queso y espinaca

Hacer crepas no es tan complicado y resultan una buena opción para cenar saludablemente. Hazlas con harina de avena y agrega queso panela, manchego e incluso requesón. Realízalas con nuestra receta, estamos seguros de que te quedarán deliciosas.

Hamburguesa de avena y calabazaImagen de hamburguesa hecha con avena y verduras.

¿Se te antoja una hamburguesa para cenar? Consulta esta opción saludable e ideal para las personas vegetarianas, hamburguesa de avena y calabaza. Solo considera que debes dedicarle más tiempo a la preparación, ya que deben ir al horno. ¡Intenta prepararla con nuestra receta!

Tortitas de avena con queso y tomate

La tercera recomendación de tortitas dentro del listado de cenas saludables. A diferencia de las anteriores, aquí puedes untar queso crema y acompañarlas con alguna ensalada sencilla de hojas verdes.

Avena de refrigerador

Y, por último, tenemos esta receta que, al igual que otras, puede prepararse para el desayuno o la cena. Ten a la mano un tarro de vidrio, leche o bebida vegetal, frutas y tus frutos secos favoritos, revuelve con avena y mete al refrigerador para que todos los ingredientes se mezclen.

¿Qué te parecen estas opciones de cenas saludables? Son ligeras, ricas en hidratos de carbono, fibra y otros elementos que benefician tu digestión. Si decides preparar alguna, tómale una foto a tu platillo y compártela en los comentarios de aquí abajo o en nuestras redes sociales, ¡nos encanta estar en contacto contigo!

¡Desintoxica tu cuerpo con avena! Da clic y averigua cómo hacerlo con licuados 100 % naturales.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.