Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Conoce por qué la avena es buena para cenar

Publicada 18 junio 2019

Claro que es bueno cenar avena, te puede ayudar a dormir, relajar, disminuir el estreñimiento y otros tantos beneficios que te contamos a continuación


¿Tienes problemas de sueño o te vas con tensión a la cama? Respira profundo y consume un alimento natural que te puede ayudar con estos problemas, la avena. Así como lo lees, cenar avena es bueno debido a que estimula la producción de sustancias que te harán sentir bien.

¿Cómo sucede todo lo anterior? Sigue leyendo y utiliza este cereal para descansar mejor.

¿Es bueno cenar avena?

Imagen que describe por qué cenar avena es bueno antes de dormir, ya que puede facilitar el sueño.

Cenar avena antes de dormir te puede ayudar a conciliar el sueño gracias al triptófano. 

Sí, pues te ayudará a dormir mejor. Esto se logra gracias a varios nutrientes que posee la avena, como el triptófano, un impulsor natural de la serotonina que regula el sueño y estado de ánimo.

Pero lo anterior no es el único beneficio que obtendrás de la avena como tu cena, existen otros que te ayudarán a mantener una buena salud, incluso si descansas más de ocho horas.

Relaja músculos y disminuye la presión

Basta con cenar 35 gramos de avena por la noche para que tu presión arterial disminuya debido al aumento del óxido nítrico en la sangre. También unas cucharadas de avena ayudan a desinflamar músculos o articulaciones e, incluso, a disminuir el colesterol malo en la sangre.

Por lo anterior, los expertos recomiendan dicho cereal a las personas que padecen problemas cardíacos.

Baja los niveles de azúcar por la noche

Otra razón más para cenar avena es que puede controlar el azúcar en la sangre. ¿Cómo sucede esto?, con la saponina del cereal, una sustancia que hace que el páncreas trabaje con mayor facilidad y convierta los carbohidratos en energía.

Y, por si fuera poco, la fibra de la avena suele reducir la velocidad de la absorción de la glucosa en la sangre, esto hace que los niveles de azúcar se mantengan bajos mientras descansas.

Produce un efecto de saciedad

Imagen que explica por qué cenar avena puede ser un aliado en la pérdida de peso.

Cuida tu alimentación cenando avena, pues te dará saciedad por la noche.

¿Sientes hambre por las noches, pero estás a dieta? Entonces ¡cenar avena es bueno para ti! La fibra de este supercereal te hará sentir satisfecho gracias a los beta-glucanos, hormonas que le indican al cerebro que el intestino está lleno.

Aunque aquí te contamos un secreto, esta táctica también la puedes usar en el día pues, si conviertes a la granola en tu snack, evitarás galletas o pastelillos con escaso valor nutrimental.

Previene el estreñimiento

Imagen que explica que la avena es buena para cenar, ya que permite al sistema digestivo trabajar correctamente.

Cena avena y dormirás tranquilo, ya que disminuye la molesta sensación del estreñimiento.

Es bueno cenar avena si padeciste de estreñimiento todo el día y quieres irte a la cama con tranquilidad. Harás que tu estómago trabaje correctamente durante tus horas de dormir, que lo más saludable es que sean de seis a ocho.

Así por la mañana te podrás sentir mejor y empezar tu día de mejor ánimo. Un consejo, para evitar el estreñimiento mientras estás activo, te recomendamos preparar en el desayuno y la comida algunas de estas recetas con avena.

Ahora que ya sabes por qué es bueno comer avena en la noche, incorpórala en tus cenas saludables. Puedes consumir un sobre de Avena Instantánea 0 % Azúcar de Granvita del sabor que tú quieras y con esto disfrutarás de todos los beneficios de tan fantástico cereal.

Platícanos en nuestras redes sociales o en los comentarios de abajo qué te parece nuestra propuesta y, si ya la usas para descansar, cuéntanos tu experiencia.

Te puede interesar: Los beneficios de la avena que obtienes si la consumes a diario.

Comentarios
Summary
Conoce por qué la avena es buena para cenar
Título Short
Conoce por qué la avena es buena para cenar
Descripción
La avena es buena para cenar, pues reduce la presión arterial, disminuye la desinflamación de músculos y facilita el sueño gracias al triptófano, sustancia que regula el estado de ánimo.
Autor
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.