Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Conoce por qué la avena es buena para cenar

Publicada 18 junio 2019

Derriba mitos alimenticios, conoce por qué la avena es buena para cenar y cambia tu vida de manera natural. ¡Entra para ver los beneficios!


Si padeces de hambre a media noche, te cuesta dormir bien o vas con tensión a la cama, necesitas un alimento que te relaje: la avena. Es uno de los alimentos más saludables que cuidará de tu cuerpo y mente; te compartimos interesantes datos para demostrarte que la avena es buena para cenar y la integres a tu alimentación nocturna.

¡Prepara tu plato porque la avena es buena para cenar!

mujer cenando avena

La avena es buena para cenar pues en 100 gramos te dará vitaminas, minerales y más.

La avena es un arsenal de beneficios, incluso en porciones moderadas; basta con 35 gramos para obtener vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes entre otros nutrientes que evitarán, por ejemplo, el insomnio.

Además de que disminuirá tu presión arterial al aumentar el nivel de óxido nítrico, asimismo facilita la desinflamación de músculos o articulaciones y reduce el colesterol malo en la sangre, por eso la avena es buena para cenar si padeces problemas cardíacos.

Baja los niveles de azúcar por la noche

El azúcar en la sangre también es otro de las problemas que puede controlarse si eliges cenar avena, pues la saponina del cereal hará que el páncreas trabaje con mayor facilidad; por otro lado, la fibra de la avena reducirá la velocidad de la absorción de la glucosa en la sangre.

Ayuda a perder peso

perder peso

Un beneficio de la avena durante la noche es la fibra, que te hará sentir saciado.

Otro aporte de la fibra es que te ayudará a no visitar la cocina en la noche, ya que te sentirás satisfecho gracias a los beta-glucanos, hormonas que le indican satisfacción al intestino; esta táctica también la puedes aplicar durante el día, pues si la avena se vuelve tu snack esquivarás galletas o pastelillos con poco valor nutrimental.

Previene el estreñimiento

¿Problemas de estreñimiento?, la avena es buena para cenar y solucionar este lío, si vas a dormir de 6 a 8 horas podrías hacer que tu estómago trabaje correctamente durante ese periodo, así por la mañana te sentirás mejor y no tendrás que soportar este padecimiento que impide vivir plenamente.

¡Y por supuesto dormirás mejor!

avena es buena para dormir

La avena es buena para dormir pues tiene sustancias que te darán relajación y serotonina.

Sí, la avena te hará conciliar el sueño fácilmente dado que posee varias sustancias que tranquilizan como el triptófano, un impulsor natural de la serotonina que regula el sueño y el estado de ánimo; gracias a todo lo anterior la avena es buena para cenar.

Ahora ya sabes que, para descansar, debes elegir a la avena dentro de tus cenas saludables, solo recuerda preparar la porción adecuada y verás cómo tu vida mejorará; coméntanos en nuestras redes los cambios que has sentido para que más personas conozcan por qué la avena es buena para cenar.

Te puede interesar: Los beneficios de la avena que obtienes si la consumes a diario.

 

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.