Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Avena, la respuesta para eliminar el estreñimiento

Publicada 10 mayo 2019

La alimentación es la clave para eliminar el estreñimiento y uno de tus aliados será la avena, la cual te ayudará a resolver este padecimiento.


La vida no se disfruta cuando sufres de problemas estomacales, por eso queremos recomendarte una alternativa saludable con la que podrás eliminar el estreñimiento para sentirte mucho mejor y feliz. ¡Continúa leyendo y descubre más sobre la avena!, un remedio efectivo.

Primero, ¿qué es el estreñimiento?

mujer con estreñimiento

Cuando tienes problemas para evacuar, una sensación incómoda y vas pocas veces al baño es entonces cuando sufres de estreñimiento. Este puede tornarse crónico si persiste durante varias semanas e incluso meses.

Aunque no hay una causa exacta, los médicos afirman que el estrés, el sedentarismo, la mala alimentación e incluso problemas neurológicos te acercan al problema gástrico en cuestión. Podrás eliminar el estreñimiento con cambios sencillos en tu estilo de vida.

La avena, aliada para eliminar el estreñimiento

avena para aliviar el estreñimiento

Una de las claves para combatir el estreñimiento es consumir fibra natural como la avena. Este cereal es tan versátil que lo puedes desayunar, comer o cenar en platillos dulces o salados, además provee vitaminas y minerales para reforzar nuestra salud.

La avena posee una importante cantidad de fibra insoluble que ayuda al intestino a evacuar más fácilmente, aminorando el riesgo de sufrir las incómodas hemorroides.

Otro beneficio de la avena es el mucílago, una sustancia que cuando entra en contacto con agua genera una capa protectora en las paredes intestinales, con la que te olvidarás de gastritis o úlceras.

Además, con este cereal podrás estimular el desarrollo de tu flora intestinal y microorganismos que absorben los nutrientes de cada alimento para reforzar tu salud.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el estreñimiento no olvides combinar la avena con una alimentación rica en frutas, verduras, carnes blancas además de agua para una mayor efectividad.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales, nos dará gusto saber que poco a poco logras una vida más saludable y feliz.

Te puede interesar: Entérate de cómo aprovechar los beneficios de la avena en el embarazo.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.