Avena holística: 5 cosas que debes saber de este alimento
Acompaña con avena holística tu rutina de alimentación integral y dale a tu cuerpo lo mejor de este cereal, enriquecido con nutrientes naturales.
Continúa leyendo para conocer más sobre los componentes de este poderoso alimento y los beneficios que brinda a la salud.
1. Avena holística, una fuente rica en nutrientes
Por su propiedades nutricionales, la avena es uno de los cereales favoritos entre las personas que deciden llevar un estilo de vida holístico.
Este supercereal cuenta con grandes cantidades de nutrientes que lo convierten en un alimento único en su tipo.
Y para demostrarlo, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) publicó en 2017 un informe en donde destacó los múltiples nutrientes que componen la avena y sus beneficios para la salud.
Esta organización señaló que los copos de avena están enriquecidos principalmente con vitaminas del complejo B, como la vitamina B1 (tiamina), vitamina B2, vitamina B6 y vitamina B9 (ácido fólico), además de vitamina E.
También, indicó que cuenta con proteínas e importantes minerales, como potasio, zinc, hierro, magnesio y fósforo, todos necesarios para mantener una correcta salud integral.
2. Protege el sistema digestivo
Incluir avena en tu rutina de alimentación holística le aportará grandes beneficios a tu salud, pues este cereal cuenta con diferentes nutrientes que estimulan y protegen al organismo.
Es bien sabido que, por su alto contenido en fibra, la avena contribuye a mejorar las funciones del tracto gastrointestinal, estimula la correcta digestión de los alimentos y reduce el estreñimiento.
Esto te hará sentir sin inflamación y con bienestar durante todo el día.
3. Mantiene el corazón sano
Tener un corazón sano y fuerte es pieza clave para mantener una vida plena y en equilibrio.
La avena cuenta con nutrientes esenciales que cuidan este importante órgano y aseguran su buen funcionamiento.
Lo anterior debido a que posee propiedades que ayudan a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o “colesterol malo” en la sangre y aumenta los niveles de “colesterol bueno”.
De esta manera logra disminuir los riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
4. Regula los niveles de azúcar
Los beneficios anteriores no son los únicos que aporta la avena, también es una excelente aliada natural para el control de la glucosa en la sangre.
Esto se debe a que es una fuente rica en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de azúcar y mejora la resistencia a la insulina.
5. Refuerza el buen estado de ánimo
Para la alimentación holística el ser humano es considerado como un todo, el cual se encuentra conectado de manera física y mental.
Por lo tanto, para lograr ese perfecto equilibrio que busca conseguir esta dieta integrativa, es necesario brindarle al cuerpo alimentos de origen orgánico ricos en nutrientes, como la avena.
Pues este cereal tan completo, además de contribuir al bienestar físico, también permite mantener una buena salud emocional.
Gracias a los carbohidratos complejos que contiene, ayuda a elevar los niveles de serotonina u “hormona de la felicidad”, un neurotransmisor responsable de la regulación del estado de ánimo.
Y eso no es todo, las propiedades de la avena también logran producir en el cuerpo un efecto calmante que alivia la sensación de ansiedad y el insomnio.
Ahora que ya conoces más de los aportes benéficos que tiene para tu mente y cuerpo la avena, no dudes en hacerla parte de tu dieta.
Y atrévete a darle un vistazo a nuestra nueva línea de Avena Holística Instantánea, que cuenta con los sabores: Té Verde + Coco, Té Negro + Frambuesa y Té chai + Cúrcuma + Jengibre + Canela. ¡Te encantarán!