Tips y recetas saludables, Créate en casa

Acelera tu metabolismo con estas 7 bebidas saludables

Publicada 8 marzo 2019

Disfruta de los sabores naturales de estas bebidas saludables que te ayudarán a activar tu metabolismo, ¡prepáralas en casa!


Seguramente has soñado con mejorar tu metabolismo, pero… ¿no sabes cómo lograrlo? Alcanza esta meta aplicando disciplina en tus hábitos, alimentos y hasta en lo que tomas. A continuación te dejamos siete bebidas saludables con las que lograrás el bienestar para tu cuerpo, ¡toma nota!

¡Bebidas saludables listas en pocos minutos!

Agua de manzana con canela

bebida saludable con manzana y canela

La manzana ayuda a transformar tus alimentos en energía.

La manzana es capaz de acelerar el metabolismo. De acuerdo con el sitio web livestrong.com, esta fruta posee vitamina B, un elemento que transforma las proteínas, carbohidratos y grasas en energía. A continuación, te decimos cómo convertirla en una bebida saludable:

Ingredientes

1 manzana cortada en rebanadas

Dos varas cortas de canela

Un litro de agua

Preparación

Coloca las rebanadas de manzana en una jarra con agua, agrega dos varas de canela y deja reposar en el refrigerador por una hora, sácala y sirve durante la comida o tómala a lo largo del día.

Agua de mango con jengibre

bebida saludable con mango

Favorece tu digestión con jengibre y mango.

El jengibre tiene gran fama por sus múltiples propiedades antiinflamatorias y digestivas, si la combinas con mango obtendrás buenos resultados ya que esta fruta es capaz de activar el metabolismo. Ahora mismo te decimos cómo elaborarla:

Ingredientes

1 trozo de jengibre fresco (2 pulgadas)

½ taza de mango en cubos

1 litro de agua

Preparación

Corta en rebanadas el jengibre y ponlos junto con el mango picado en una jarra con agua, mete en el refrigerador y déjalo ahí por una hora. Disfruta de ella en cualquier momento del día.

Agua de frutos rojos y cítricos

agua saludable con frutos rojos

Aprovecha los beneficios de los frutos rojos.

Esta es una de las bebidas más saludables que existen gracias a los frutos rojos que posee. Un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma que algunos activos de los frutos rojos como los polifenoles se relacionan con la mejoría del metabolismo, compruébalo realizando esta receta:

Ingredientes

1 taza de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas y moras)

½ pieza de limón, naranja o lima en rebanadas

1 litro de agua

Preparación

En una jarra añade frutos rojos congelados, agua y rebanadas de limón, naranja o lima; al igual que las bebidas anteriores, métela en el refrigerador para que poco a poco los sabores se incorporen al agua. Así, tendrás una bebida fresca y nutritiva.

Agua de avena

bebida saludable con avena

Acelera la digestión con una deliciosa bebida de avena.

Gracias a la fibra que posee la avena, evitarás estreñimiento y tu sistema digestivo trabajará mejor. Prepara una bebida saludable con solo 4 elementos:

Ingredientes

1 taza de Avena Integral Granvita

½ rama de canela

2 cucharadas de miel

1 litro de agua

Preparación

Hierve la taza de avena junto con la rama de canela, deja reposar y agrega la miel, luego cuela y enfría el líquido obtenido para disfrutar de todos los beneficios de la avena de forma refrescante.

Agua de coco

bebida saludable con coco

El agua de coco facilita la reducción de tejido adiposo.

Consigue una vida saludable con agua de coco, la cual aporta elementos que pueden quemar el tejido adiposo. Un reporte de la Universidad de Ciencias de Malasia realizó una investigación y concluyó que algunos de sus elementos como el ácido láurico son capaces de aumentar el metabolismo. Así puedes prepararla:

Ingredientes

1 coco entero, de preferencia sin cáscara

½ litro de agua

Miel al gusto

Preparación

Realiza unos orificios al coco para sacarle el agua, viertela en un vaso y reserva. Corta el coco a la mitad y extrae la carne, córtala en trozos y agrega a la licuadora junto con los líquidos. Mezcla hasta obtener un líquido blanco que puedes endulzar con miel y al terminar, ponlo en una jarra con hielos o guarda en el refrigerador.

Jugo verde con jengibre

bebida saludable con jengibre

Inicia tu día con este exquisito jugo verde.

Para realizar esta bebida natural, requieres de diversos ingredientes como el jengibre, el principal factor para agilizar tu metabolismo. La Universidad de Maastricht en Holanda anunció en 2012 que este ingrediente propicia la termogénesis, actividad que promueve la quema de grasa en el cuerpo.

Ingredientes

3 tazas de espinaca baby

½ pepino cortado en cubos

1 taza de piña cortada en cubos

½ litro de agua

1 trozo de jengibre fresco

Preparación

En una licuadora agrega todos los ingredientes mencionados y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Te recomendamos prepararlo durante las mañanas para complementar tu desayuno.

Smoothie de berries con avena

bebida saludable con avena y berries

Prepárate esta bebida saludable en casa.

Por último, te compartimos una bebida que mezcla avena, la cual te dará fibra, y frutos rojos, ricos en polifenoles, ¡es fácil de hacer!

Ingredientes

1 taza de frutos rojos

2 vasos de Bebida de Avena Orgánica Granvita

2 cucharada de Avena Integral Granvita

Un trozo de jengibre fresco en rebanadas

Miel de abeja o de agave al gusto

Preparación:

Con la ayuda de la licuadora, pon todos los ingredientes y mezcla. Cuando quede lista, sirve en un vaso o tarro. Esta receta puede sustituir a un desayuno completo gracias a la fibra y antioxidantes que posee.

¿Qué te parecieron nuestras siete bebidas saludables?, prepara las que más te gusten y nota los cambios positivos que activarán tu metabolismo. Si conoces otras recetas nutritivas, compártelas con nosotros en nuestras redes sociales.

Te puede interesar: Recetas con avena que estarán listas en 15 minutos.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.