Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Estos son los beneficios de la avena para tus músculos

Publicada 11 abril 2019

Descubre los beneficios de la avena para aumentar masa muscular, además de unas recetas para complementar tu tu objetivo.


¿Qué tan útil es la avena para aumentar masa muscular? Hoy te contamos sobre el tema, ya que el supercereal suele formar parte de una alimentación saludable cuando construyes músculo.

Y es que la avena tiene una variedad de nutrientes que pueden ayudar a reparar y construir fibras musculares de manera natural. Mira más información y da forma al cuerpo que tanto has soñado.

¿La avena es buena para aumentar masa muscular?

Imagen de artículo que explica el uso de la avena para aumentar masa muscular.

Sí, pues de todos los cereales que existen, es uno de los que más proteína contienen. Además de dicho elemento, la avena posee carbohidratos complejos, fibra, aminoácidos, grasas saludables, hierro y magnesio.

Toda esta mezcla de beneficios va a engrosar tus músculos de forma paulatina, ya que es necesario complementar con ejercicio, descanso correcto y otros alimentos naturales.

Cuáles son los beneficios de la avena para los músculos

Proteína

En 100 gramos de avena encontrarás 12 gramos de proteína. Si quieres consumir un poco más de ella, te recomendamos agregar leche a tu plato de cereal y complementar tu alimentación con granos como frijoles o lentejas.

Vitaminas y minerales

Al utilizar avena para aumentar masa muscular obtendrás diversas vitaminas y minerales como el hierro, nutriente que potencializa la producción de glóbulos rojos, necesarios para la oxigenación de la sangre.

Otros elementos que ayudan en la oxigenación sanguínea son la niacina y la vitamina B3, presentes también en la avena.

Y, por si fuera poco, el magnesio del supercereal es importante para relajar los tejidos. De esta forma se previenen los calambres musculares.

Carbohidratos

Quizás la palabra te dé un poco de miedo, pero debe ser todo lo contrario. La avena es rica en carbohidratos complejos, los cuales son absorbidos lentamente por el sistema digestivo.

Esto es bueno, ya que otorga una sensación de “estar lleno” por más tiempo, además de brindar la energía necesaria para tus actividades por más horas.

Fibra

Los fisicoculturistas comen avena para aumentar masa muscular y prevenir el estreñimiento debido a sus altos niveles de fibra. De acuerdo con el sitio web Muscle Building Foods, los profesionales usan el supercereal para hacer más eficiente el trabajo digestivo, ya que un plan alimenticio rico en carnes rojas puede traer desventajas al estómago.

Ahora que conoces los beneficios de la avena, te compartimos recetas de licuados proteínicos con avena, ¡toma nota!

Cómo tomar avena para aumentar masa muscular

Comprueba que la avena ayuda a ganar masa muscular con estas combinaciones, utiliza ingredientes naturales y, si no toleras la lactosa, reemplaza la leche con bebidas vegetales como la Oat Milk de Granvita.

Licuado de avena y frutos rojos

Licuado de avena y frutos rojos

Para prepararlo necesitas un vaso de leche de soya, una taza de avena, 5 almendras, 8 fresas, 8 frambuesas y un puñado de moras, junto con la proteína presente en la avena y la soya obtendrás antioxidantes de los frutos rojos que eliminarán las toxinas de tu cuerpo, tómalo antes de entrenar.

Licuado de avena y chocolate

Licuado de avena y chocolate

Toda la energía y proteína que necesitas se encuentra en este batido que lleva un vaso de leche de almendras, una taza de avena, media cucharada de canela en polvo, una cucharada de cocoa en polvo y unos cuantos hielos para que sea un refrescante energético previo al entrenamiento.

Licuado de avena y crema de cacahuate

Licuado de avena y crema de cacahuate

En una licuadora pondrás un vaso de leche de almendras, medio plátano, una taza de avena y dos cucharadas de crema de cacahuate, esta bebida es perfecta para antes del entrenamiento y si la deseas más fresca añade hielos.

Recurre a la avena para aumentar masa muscular y prepara las anteriores recetas de licuados proteínicos que te compartimos. Si conoces de otras bebidas ricas en proteínas, escríbelas en los comentarios de abajo o en los comentarios de abajo.

Comentarios
Summary
Estos son los beneficios de la avena para tus músculos
Título Short
Estos son los beneficios de la avena para tus músculos
Descripción
Los beneficios de la avena para tus músculos son: proteína, hierro, niacina, vitamina B3 y carbohidratos, estos últimos te darán energía a la hora de hacer pesas y cardio.
Autor
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.