Beneficios de la fruta deshidratada y cómo usarla en tus recetas

Beneficios de la fruta deshidratada y cómo usarla en tus recetas

La fruta deshidratada es una opción deliciosa para tomar las calorías diarias necesarias de forma natural y práctica. Te vamos a contar cuáles son sus beneficios para que aproveches sus propiedades en tu plan de alimentación.

Antes de empezar, hay que recordar que la fruta deshidratada no es lo mismo que los frutos secos. La primera es fruta natural a la que se le quitó el agua a través de un procedimiento, mientras que los segundos son semillas cuya composición natural tiene menos del 50 % de agua.

Ahora que ya puedes distinguirlas, vamos a conocer todo sobre las frutas deshidratadas o desecadas.

 

Qué nutrientes aporta la fruta deshidratada

 

 

¿Sabías que después de reducir su contenido de agua, las frutas conservan la mayoría de sus nutrientes? Durante el proceso de deshidratación, la fruta pierde aproximadamente el 75 % de su peso original, lo que significa que 25 g de fruta deshidratada equivalen a aproximadamente 100 g de fruta fresca, dependiendo del tipo de fruta.

Sin embargo, la fruta deshidratada concentra los nutrientes y es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Esto la convierte en una buena opción para complementar tu consumo de frutas recomendado en tu dieta diaria.

 

Beneficios de las frutas deshidratadas

 

El tipo de nutrientes depende de la fruta. Las fresas deshidratadas, por ejemplo, son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, que promueven la salud cardiovascular y la digestión. Por otro lado, la papaya deshidratada es conocida por su contenido de enzimas digestivas y vitamina A, beneficiando la salud digestiva y la piel.

A su vez, las pasas y arándanos, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Nutrición y Salud de México y la Asociación Americana del Corazón, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud general.

 

Cómo usar la fruta deshidratada

 

 

Un excelente snack para un impulso energético durante el día puede ser nuestra deliciosa Granola con Frutas deshidratas, como papaya y pasas, mezcladas con frutos secos. ¿Ya la has probado? ¡Es un abrazo al paladar!

También puedes añadir trocitos de fruta deshidratada en tus desayunos de manera práctica y deliciosa como topping para tu yoghurt, ensalada o batido con nuestra Granola 0 % Azúcar añadida, con deliciosos arándanos y mora azul deshidratados.

Además, puedes incorporar el sabor nutritivo y frutal de los arándanos o fresas deshidratadas en tus muffins o panqués. Haz la prueba con nuestra Avena Instantánea 0 % Azúcar añadida, sus sabores Arándanos y Fresas con Crema le darán un toque único a tus recetas de repostería.

Descubre más ideas saludables para integrar a tus menús diarios. Esta ensalada de frutos rojos se convertirá en una de tus favoritas.

 

Ideas de recetas con frutas deshidratadas

 

 

Las propiedades nutricionales de estos alimentos puedes aprovecharlas en múltiples opciones dentro de tus menús diarios. Dales un vistazo a estas increíbles ideas para que disfrutes cada día.

Prepara unas deliciosas bolitas de avena y arándano, ideales como postre o para acompañar tu café por las mañanas o para el tan esperado snack de media mañana. ¡Te van a encantar!

A la hora de la comida, también puedes preparar un gran plato de ensalada de camarones con granola, una opción llena de sabor y nutrientes de origen natural por sus ingredientes.

Y si quieres lucirte con un postre de lujo, ¿qué tal preparar un delicioso pastel navideño de frutas? Que no te engañe el nombre, su sabor es increíble para cualquier temporada del año.

 

Dale vuelo a la imaginación para que sigas nutriendo cada momento con la variedad de productos Granvita y haz de tus comidas una experiencia deliciosa y saludable. ¡Encuentra más recetas gratis aquí!

Comentarios
Summary
Beneficios de la fruta deshidratada y cómo usarla en tus recetas
Título Short
Beneficios de la fruta deshidratada y cómo usarla en tus recetas
Descripción
Descubre los beneficios y usos de la fruta deshidratada en tus recetas favoritas. ¡Añade sabor y salud a tu cocina con Granvita!
Autor

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas