Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

¿Cuáles son los beneficios de las infusiones naturales?

Publicada 24 enero 2020

Encuentra tres importantes beneficios de las infusiones que pueden fortalecer tu cuerpo y algunas recomendaciones para preparar en casa.


Si eres de las personas que aman las bebidas herbales, florales o frutales, ¡esto te interesa!, a continuación, te contamos los principales beneficios de las infusiones para tu salud, de acuerdo a la ciencia, y los padecimientos que podrías tratar con ellas.

Tres principales beneficios de las infusiones con ingredientes naturales

Refuerza tu sistema inmunológico

Uno de los beneficios de las infusiones es que refuerza tu sistema inmune.

Bebida saludable para desinflamar el vientre.

Cuando aparecen síntomas de gripe o una inflamación, puedes recurrir a una de las siguientes infusiones con ingredientes naturales:

Infusión de Avena:

Esta bebida saludable es útil para desinflamar el vientre. En su libro Cómo cura la avena, el médico Miquel Pros menciona que el mucílago de la avena produce una película que protege la pared intestinal de irritaciones que, posteriormente, provocan hinchazón.

¿Cómo elaborar una infusión de avena?, solo necesitas:

  • 2 vasos de agua
  • 1 taza de Avena Integral Granvita
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

  • Hierve el agua en una olla y agrega la avena junto con la miel.
  • Deja en el fuego durante 20 minutos sin tapar, no olvides revolver para que la avena no se pegue.
  • Pasados los 20 minutos, apaga y cierra la olla, deja reposar por una hora.
  • Cuela la avena y quédate con la bebida, deberás tomarla enseguida para obtener las propiedades de esta infusión.

Infusión de jengibre o cúrcuma

La Revista de Nutrición de Springer Nature reveló que ambas raíces contienen agentes inflamatorios no esteroideos como el gingerol y la zingerona, útiles para reforzar el sistema inmune, así como aliviar inflamaciones estomacales.

Consigue el jengibre o la cúrcuma en el mercado y prepara la infusión cortando en trozos la raíz que hayas comprado, agrégalos a una taza con agua muy caliente y deja reposar por unos cuantos minutos.

Baja los niveles de estrés y relájate

Baja los niveles de estrés y relájate con los beneficios que te brindan las infusiones naturales.

Relájate en tu día ajetreado con estas infusiones.

Uno de los beneficios de las infusiones es que pueden darte tranquilidad después de un día cargado de trabajo o emociones fuertes, ¿quieres saber con qué flores puedes lograrlo?

Infusión de lavanda

La Universidad de Kagoshima en Japón descubrió que esta flor posee un activo llamado linaool capaz de reducir la ansiedad, ya que tiene efectos tranquilizantes en el sistema nervioso.

Para disfrutar de esta infusión, basta con comprar en una tienda naturista las flores de lavanda comestibles y ponerlas en agua caliente durante unos minutos.

Infusión de manzanilla

De acuerdo al Reporte de Medicina Molecular, 10 de 12 pacientes con problemas cardiovasculares han conciliado el sueño con éxito tras consumir esta bebida, posiblemente gracias al efecto de los flavonoides de la manzanilla.

Elabora tu infusión comprando manzanilla en el mercado o incluso en el súper, luego corta las flores con un poco de tallo y añádelas a una pequeña olla con agua caliente. Tras esperar unos minutos, sirve esta bebida saludable que te hará descansar como bebé.

Agiliza tu memoria y concentración

Las infusiones te ayudarán a la memoria y concentración.

Mejora tu desempeño diario.

Si últimamente se te olvidan las cosas o deseas tener mayor concentración en tus actividades, te recomendamos aprovechar los beneficios de las infusiones herbales para tu mente, adquiérelos con estos ingredientes:

Infusión de toronjil

Con ella puedes tener más concentración; el sitio web Healthline detalla que, en un estudio hecho en 2014 por científicos alemanes y australianos, se comprobó que un grupo de personas lograron un mejor desempeño haciendo ejercicios matemáticos tras consumir bebidas de toronjil.  

Encuentra dicha hierba en el mercado y, para disfrutar de una infusión rica en propiedades para tu mente, basta con poner hojas de toronjil en agua caliente durante unos minutos.

Infusión de hoja de ginkgo

Estas hojas de árbol tienen fama de ser curativas en países como China; para descubrir si sus propiedades conducen a una vida saludable, la Universidad de Múnich estudió en 66 voluntarios los efectos del ginkgo para la mejora del funcionamiento mental, con resultados positivos.

Si decides hacer esta bebida saludable, te recomendamos buscar las hojas de ginkgo en las tiendas naturistas o bien, pedirlas por internet. 

Ahora que ya conoces los beneficios de las infusiones probados por la ciencia, sigue disfrutando de ellos y utilízalos para tener una vida saludable.

¿Crees que nos faltó otro beneficio u otra receta?, compártelo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.