Cuatro increíbles recetas con avena que te encantarán
Sabemos que existen cientos de recetas con avena, pero en esta ocasión queremos compartirte cuatro platillos salados que son fáciles de cocinar, ideales para reinventar tu estilo en la cocina o experimentar con nuevos sabores; ¡toma nota!
Avena a la mexicana
Pico de gallo, uno de los elementos que debe llevar tu avena a la mexicana
¿Te imaginas un plato de avena caliente con esencia mexicana?, hazlo realidad con una de las recetas con avena más deliciosas que será la estrella de tus reuniones.
Ingredientes
- 1 taza de Avena Instantánea Granvita 0% Azúcar Sabor Natural
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de jugo de limón
- Media taza de granos de maíz
- Medio jitomate saladette cortado en cuadros
- 2 cdas de cebolla picada en cuadros
- Medio chile verde cortado en rebanadas
- 3 cdas de perejil picado
- Medio aguacate cortado
- Queso cheddar al gusto
Preparación
- En una cacerola coloca la avena, hiérvela con dos tazas de agua junto con sal y pimienta; revuelve hasta lograr una consistencia cremosa.
- Elabora el pico de gallo con el jitomate, cebolla, chile verde, perejil y jugo de limón, mientras tanto sirve la avena en un plato y agrégale por encima el pico de gallo junto con los granos de maíz previamente salteados, rebanadas de aguacate y queso cheddar rallado.
Avena a la italiana
El pesto es una mezcla de albahaca, queso y aceite, elemental en tu avena a la italiana
Como sabemos que amas la cocina italiana te compartimos una alternativa saludable a las pastas de trigo con una avena al pesto.
Ingredientes
- 1 taza de Avena Instantánea Granvita 0% Azúcar Sabor Natural
- 1 taza de agua
- 1 cda de aceite de oliva
- Media taza de tomates cherry
- 2 cdas de queso mozzarella rallado
- 2 cdas de pesto (consíguelo en supermercados)
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas de albahaca
Preparación
- Pon a fuego lento una cacerola con agua hasta hervir, enseguida agrega avena salpimentada al gusto y cocina por 5 minutos hasta que quede como lo deseas; por otro lado, en una sartén sofríe con aceite de oliva los tomates hasta dorar.
- En un plato combina la avena con queso mozzarella y revuelve, finalmente añade el pesto, tomates fritos, más queso, hojas de albahaca y sal.
Avena con champiñones
Avena con champiñones, una delicia para tu desayuno
Si casi no tienes tiempo esta es una de las recetas con avena que lleva menor tiempo de preparación y que, gracias a sus ingredientes, tendrás una textura cremosa que vas a amar.
Ingredientes
- 1 cdta de aceite de oliva
- Media cdta de jengibre en polvo
- 1 taza de Avena Instantánea Granvita 0% Azúcar Sabor Natural
- 1 taza de champiñones cortados en rebanadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una cacerola calienta aceite de oliva y jengibre en polvo, tras un minuto añade la avena con sal y pimienta, sofríe para que adquiera los sabores de los condimentos y echa agua para que hierva durante cinco minutos; vigila para que salga como lo deseas.
- En un sartén fríe con aceite de oliva los champiñones, al terminar toma un plato para servir la avena junto con los champiñones; puedes agregar huevo o verduras como espinacas o nopales.
Crepas de avena con jamón
Una receta saludable para toda ocasión, crepa de avenas con jamón
De las recetas con avena que te compartimos, esta será la que más encantará a chicos y grandes, prepáralas con avena y jamón de pechuga de pavo para recibir mucha proteína.
Ingredientes
- 1 taza de Avena Granvita en bolsa previamente molida
- 3 claras de huevo
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1 pizca de canela en polvo
- 3 rebanadas de jamón de pechuga de pavo
- 100 gramos de champiñón
- 1 cdta de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Muele en una licuadora las hojuelas integrales hasta que se torne un polvo fino, a continuación súmale las claras de huevo, leche de almendras, la pizca de canela y licúa, así obtendrás una masa.
- En un sartén antiadherente rociado con aceite de oliva y a fuego lento vierte la mezcla de avena, cocina por tres minutos aproximadamente y voltea; con respecto al relleno, en otro sartén fríe el jamón cortado con champiñones salpimentados hasta dorar, separa y envuélvelos con la crepa.
¿Qué te parecieron estas recetas con avena salada?, son rápidas, fáciles y te sacarán de cualquier apuro, además de cuidar tu alimentación; si conoces otras recetas con avena déjanos un comentario en este artículo y no te pierdas de tips culinarios en nuestras redes sociales.
Te puede interesar: Acelera tu metabolismo con estas 7 bebidas naturales.