Conoce las frutas de temporada de invierno, ¡ricas y nutritivas!
Llega el invierno y con él las frutas de temporada, las cuales son deliciosas, te aportan vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere para estar sano y, además, son fáciles de encontrar en el mercado o en el súper. A continuación te platicamos más de las frutas de temporada de invierno; ¡sigue leyendo!
Las frutas de temporada de invierno
Mandarina
Esta rica fruta la puedes disfrutar desde finales de otoño y durante el invierno. Tiene múltiples propiedades que le hacen bien a tu organismo, ¿cómo cuáles?, bueno, tiene ácido fólico que ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos.
La mandarina también contiene flavonoides, antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células de tu piel y de tus órganos.
Cuando consumes mandarina tu sistema inmunitario se beneficia gracias a las vitaminas A y C, estas aumentan tus defensas y te protegen de los resfriados que pudieras sufrir por las bajas temperaturas de la temporada de invierno.
Lima
Originaria de Asia, esta deliciosa fruta que le aporta un toque fresco de sabor a tu paladar tiene un alto contenido en vitamina C, la cua,l además de fortalecer tu sistema inmunitario para hacerle frente a las gripes, contribuye a la absorción de hierro en tu organismo.
La vitamina A es otra de las propiedades que puedes encontrar en la lima, la cual favorece la formación de los tejidos blandos, las membranas, así como de los huesos. Esta vitamina también beneficia tu salud visual; ayuda a ver mejor de noche y previene enfermedades como cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) que provoca pérdida de la visión.
Uva
Otra de las frutas de temporada de invierno que debes tener en tu hogar es la uva, pues contiene hierro, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio.
Si sufres problemas de estreñimiento, esta es una excelente fruta para que los soluciones, eso gracias a su alto contenido en fibra, el cual beneficia tu tránsito intestinal y ayuda a que tengas evacuaciones regulares.
La uva también es buena para que tu cuerpo elimine de forma natural el exceso de líquidos que retiene, también contribuye a la expulsión de toxinas de tu organismo.
Guayaba
La guayaba es rica en fibras que ayudan a mejorar la digestión, además, combate la acidez estomacal, acción que es muy funcional para el tratamiento de úlceras gástricas. Por otra parte, tiene propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas que disminuyen el dolor abdominal y la diarrea.
Esta es otra de las frutas de temporada de invierno que también es rica en vitaminas A y C, potentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que pueden provocar enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Tejocote
Es originario de México y se desarrolla también en algunas zonas de Guatemala; el origen de su nombre es del náhuatl texócotl y significa “fruta dura agridulce”.
Por sus propiedades antioxidantes, el tejocote es un excelente fruto que ayuda a disminuir las posibilidades de que contraigas enfermedades crónicas por inflamación u oxidación de las células.
De la misma manera que la mayoría de las frutas de temporada de invierno, los tejocotes tienen propiedades que refuerzan tu sistema inmunitario.
Ahora sí, ya conoces algunas de las frutas que puedes disfrutar durante estos días de invierno y llenarte de vitaminas para que te mantengas saludable durante esta temporada del año.
¿Cuáles son las frutas de temporada de invierno que más te gustan?, platícanos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, nos encantará conocer más de ti.