Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Granola, el cereal que debes incluir en tu alimentación

Publicada 10 agosto 2020

La granola es un superalimento que te aporta múltiples beneficios para que goces de una vida más saludable.


La granola está hecha de cereales y granos con altos índices nutritivos que la convierten en un superalimento, pero ¿cómo beneficia a tu organismo o para qué sirve la granola? A continuación, te diremos todo lo que le aporta a tu cuerpo así como algunos tips de cómo puedes agregarla a tus platillos e incluirla en tu alimentación; ¡sigue leyendo!

Beneficios de la granola para una vida saludable

Te da energía 

La granola te da energía

Incluye la granola en tu alimentación para que te llenes de energía.

¿Quieres activarte desde temprano para cumplir con tus labores del día?, te recomendamos incluirla en el desayuno, gracias a los cereales y granos que contiene, como la avena, la nuez y la almendra, este alimento es una gran fuente de energía.

Puedes comerla después de hacer ejercicio para cargar baterías o como snack entre comidas para que te mantengas con la energía necesaria y puedas cumplir con tus objetivos de la jornada. 

 

Mejora tu capacidad intelectual 

Mejora tu capacidad intelectual con granola

Al consumir este alimento mejora tu capacidad intelectual.

Los nutrientes que aporta la granola fortalecen tu cerebro y sistema nervioso, lo cual beneficia tu capacidad intelectual que, a su vez, influye para que tu nivel de estrés así como nerviosismo disminuyan y tengas más tranquilidad; tus ciclos de sueños también serán más reconfortantes.

 

Cuida tu sistema digestivo

Cuida tu sistema digestivo

Este alimento te aporta fibra que le hace bien a tu organismo.

La granola es una importante fuente de fibra, uno de los nutrientes fundamentales para que tu organismo trabaje de manera correcta. 

Influye principalmente en el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo, ¿por qué?, bueno, el tránsito intestinal mejora, tu estómago e hígado se protegen, evitar estreñimiento y hemorroides, además te ayuda a evitar problemas más graves relacionados con el colon como el cáncer. 

 

Regula tus niveles de colesterol 

Regula tus niveles de colesterol 

Al mantener tu colesterol estable cuidas tu corazón.

Otro de los beneficios de la granola que obtienes cuando la consumes es la regulación de tus índices de colesterol en la sangre, este alimento tiene propiedades que te ayudan a disminuir tu nivel de colesterol malo, con lo que se reducen las probabilidades de que padezcas enfermedades cardiovasculares.

 

Te produce saciedad

La granola te produce saciedad

Integra la granola a tu alimentación para mantenerte sano.

La granola aporta algunas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de forma correcta, al integrarla en tu alimentación disminuyen las probabilidades de que se te antoje comida poco saludable con azúcares y grasas saturadas, con ello evitarás subir de peso, padecer obesidad y otras enfermedades ocasionadas por esa. 

 

Tips para incluir Granola Granvita en tu alimentación diaria

Tips para incluir Granola Granvita en tu alimentación diaria

Agrégale un toque diferente a tus platillos con granola.

En el desayuno

Por su facilidad para integrarla en el menú matutino, es uno de los alimentos básicos en esa comida del día, la puedes servir con yogur, sobre la fruta, en tus hot cakes o pan francés, en licuado y por supuesto, no hay nada mejor que acompañar tu café con galletas de granola.

 

En la comida 

Aunque no lo creas también puedes utilizar granola en la comida, ¡así como lo lees!, sí hay recetas que puedes crear en tu hogar para ese momento del día, por ejemplo, una ensalada con queso de cabra y para el plato fuerte algo un poco más elaborado como una pechuga de pollo empanizada; prepáralas y disfruta en familia. 

 

En la cena

Como la cena es más ligera, te recomendamos comerla con fruta o yogur, también puedes hacerte alguna de las recetas de snack como: manzana con granola acompañada de crema de maní o un crumble helado

 

¿Qué tipo de granola comprar?

Granola_Granvita

Tres presentaciones de Granola Granvita.

En Granvita contamos con varias opciones de granola para que elijas la que más se adapte a lo que necesitas, todas son deliciosas y te aportan múltiples propiedades favorables para tu organismo. 

Entre esta variedad se encuentran nuestras granolas tradicionales, la línea de 0 % Azúcar* y la orgánica, está elaborada con altos procesos de calidad y fertilizantes naturales para cuidar mejor de tu salud. 

Ahora sí ya sabes por qué es importante que la agregues en tu alimentación diaria y cómo incluirla en tus platillos. 

¿Cómo consumes la granola?, cuéntanos en los comentarios o escríbenos en nuestras redes sociales. 

 

Te puede interesar: Conoce los beneficios de las Granolas Granvita para tu salud.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.