Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Granola, el complemento ideal para un almuerzo saludable

Publicada 3 agosto 2021

Agrega granola a tu almuerzo y conviértelo en el momento más nutritivo de tu día. Continúa y entérate por qué.


La granola es el ingrediente perfecto para acompañar tus almuerzos saludables, es rica y cuenta con múltiples beneficios, ¿no lo crees?, sigue leyendo y descúbrelo.

El almuerzo, al igual que el desayuno, es una de las comidas más importantes del día.

Es a esta hora cuando se tiene la oportunidad de darle al organismo los nutrientes necesarios para mantenerlo sano y fuerte .

Por esta razón, se recomienda incluir la granola entre los alimentos que se deben ingerir por las mañanas, ya que le brindará a tu cuerpo esa dosis de energía que necesita para mantenerse activo.

Incluye los beneficios de la granola en tu almuerzo

Imagen de tarro de granola

Esta rica mezcla elaborada a base de avena horneada y diferentes ingredientes, como almendras, nueces, cacahuates, frutos secos, chocolate o miel, brinda múltiples nutrientes que son benéficos para tu salud.

Gracias a la gran cantidad de avena que contiene la granola, esta se convierte en una fuente rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales como hierro, calcio, potasio, zinc y magnesio.

El consumo habitual de esta mezcla a la hora del almuerzo es bueno para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la digestión.

También funciona como un saciante, por lo que es una excelente aliada en el tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso.

Para los deportistas, la granola es un alimento que no puede faltar en su dieta diaria, este mix les aporta grasas saludables que les da energía y, además, los ayuda a aumentar la masa muscular.

Convierte tu almuerzo en una comida saludable agregando solo una taza de granola al día. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Un ingrediente muy versátil

Imagen de frasco con granola junto con frutos rojos

Cuando se habla de alimentos con granola, lo primero que nos imaginamos son barritas, galletas o cualquier otro tipo de snack hecho con este ingrediente.

Sin embargo, existe una amplia variedad de comidas que se pueden preparar siguiendo diferentes recetas con granola.

Yogur con granola y fruta

Esta combinación es una opción perfecta para un almuerzo rápido y nutritivo.

La granola se lleva muy bien con cualquier tipo de fruta, estos dos ingredientes, junto con el yogur, son el combustible ideal que el organismo necesita para funcionar de forma óptima durante todo el día.

Te recomendamos que mires nuestra receta de yogur con granola y kiwi. ¡Te encantará!

Ensalada con granola

¿Granola en una ensalada?, así es, esta mezcla de copos de avena es un ingrediente muy versátil que puede utilizarse para preparar diferentes alimentos.

Si deseas agregarle un toque fresco y saludable a tu almuerzo, esta deliciosa y fácil ensalada de mango y granola es para ti.

Batidos con granola

Los batidos son una alternativa refrescante y nutritiva que puedes incluir en tu rutina de alimentación saludable.

Estas bebidas saciarán tu apetito, al mismo tiempo que consentirán a tu paladar. No te vayas de este blog sin antes echarle un vistazo a este rico batido de chocolate.

Acompaña tus almuerzos saludables solo con lo mejor, conoce los diferentes tipos de granolas Granvita y consigue en estas tiendas tu favorita.

Compártenos tu opinión en los comentarios.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.