Harina de avena Granvita: propiedades y usos

Harina de avena Granvita: propiedades y usos

Porciones

La harina de avena Granvita es un ingrediente muy versátil que no puede faltar en tu cocina, pues, además de darle un toque diferente a los alimentos, brinda múltiples beneficios para la salud.

Si deseas conocer más sobre las diferentes propiedades y usos que tiene esta harina, te sugerimos que continúes leyendo este artículo. ¡Comencemos!

Harina de avena Granvita, un ingrediente bueno para tu salud

Imagen de bolsa de Harina de Avena Granvita

La harina de avena es un alimento muy popular entre las personas que llevan un estilo de vida saludable, y es que esta alternativa a la harina de trigo concentra los nutrientes más importantes que componen a la avena.

Tales como proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y E, minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y una multitud de antioxidantes.

Propiedades de la harina de avena

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Time en 2018, la avena integral fue considerada por investigadores de diferentes universidades de Estados Unidos como un alimento rico en nutrientes naturales que son buenos para la salud.

Los expertos señalaron que los copos de avena son una rica fuente de betaglucanos, un tipo de fibra soluble que se relaciona con la regulación y prevención de diferentes enfermedades degenerativas.

De esta manera, al ser la harina de avena Granvita un alimento elaborado a base de este poderoso cereal, contribuye al bienestar del organismo de la siguiente forma:

  • Previene enfermedades del corazón
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre
  • Evita el estreñimiento
  • Regula el tránsito intestinal
  • Controla el peso y previene la obesidad
  • Disminuye los niveles de colesterol malo

Usos de la harina de avena Granvita

Imagen de bolsa de harina de avena granvita

Aunque parezca increíble, la harina de avena Granvita cuenta con múltiples usos dentro de la cocina.

Uno de los más populares es en la repostería, pues cada vez es más común encontrar recetas de muffins, pancakes, crepas y galletas que incluyan este tipo de harina como su ingrediente principal.

Además de las recetas dulces, también es posible usarla para la preparación de diferentes platillos salados como esta pizza o estas deliciosas enchiladas de avena .

Pero eso no es todo, la versatilidad de la harina de avena va más allá de la cocina, ya que también se utiliza para la preparación de diferentes remedios caseros que ayudan al cabello y la piel.

¿Qué te parecieron estos datos? Estamos seguros de que después de leer esta información no querrás dejar este ingrediente fuera de tu alacena.

Adquiere la harina de avena Granvita en su presentación de 1 kg en tiendas Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, HEB y Costco.

Te invitamos a que sigas navegando por nuestro blog y conozcas más sobre los beneficios que proporciona la avena.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Dulce
Brownies de plátano y avena sin azúcar

Brownies de plátano y avena sin azúcar

Consiente tu paladar y mantente saludable con estos deliciosos brownies de plátano y avena sin azúcar. Aquí te decimos cómo prepararlos.

Desayuno
Panecillo de avena y requesón

Panecillo de avena y requesón

Rico y versátil, así es este panecillo de avena y requesón. Continúa para conocer la receta. ¡Es muy fácil prepararlo!

Créate en casa
Recetas con harina de avena: 5 ideas fáciles para hacer en casa

Recetas con harina de avena: 5 ideas fáciles para hacer en casa

Dale un sabor diferente a cada día de la semana con estas sencillas recetas con harina de avena. Continúa para conocerlas todas. ¡Te encantarán!