Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

La importancia de la hidratación para tu salud

Publicada 17 diciembre 2019

Descubre en este artículo cuál es la importancia de la hidratación y los beneficios que obtendrá todo cuerpo. ¡Es sorprendente!


La popular frase “el agua es vida” es muy cierta pues si te mantienes hidratado podrás fortalecer tu salud. Descubre a continuación cómo hacerlo, la cantidad de agua a consumir y más razones para darle más importancia a la hidratación, ¡sigue leyendo!

¿Por qué es importante la hidratación?

Consumir suficiente agua activa todo el cuerpo

Importancia de la hidratación para activar tu cuerpo.

Toma alrededor de 3 litros de agua durante el día.

Los expertos Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México aconsejan que los adultos deben tomar alrededor de 3 litros de agua durante el día, así todos los sistemas y organismos del cuerpo trabajarán correctamente.

Es importante remarcar que la hidratación, además de beber agua, también comprende el consumo de frutas, verduras y líquidos.

La importancia de la hidratación en la tercera edad

La importancia de la hidratación en las personas mayores.

Harvard ha demostrado que varios problemas se deben a la falta de hidratación.

¿Sabías que, a mayor edad, la sensación de sed en el organismo disminuye? La Universidad de Harvard recomienda poner atención a la salud de los adultos mayores pues se ha demostrado que varios problemas como la baja presión, mareos o debilidad están relacionados con la falta de hidratación.

Para prevenirlos, beber agua a lo largo del día es una de las claves y desde luego, una visita médica para descartar problemas más graves.

Agua para unos riñones saludables

Conoce la importancia de la hidratación para los riñones.

Cuando no tomas suficiente agua se pueden desencadenar enfermedades.

Una razón para darle importancia a la hidratación es que puede mejorar la función de los riñones, quizás los filtros más importantes del cuerpo. Cuando no tomas suficiente agua, la orina se torna más ácida y con altos niveles de calcio o sodio, que de no atender desencadenan enfermedades como infecciones o cálculos.

Algunos consejos que comparte la Asociación Americana de Urología es beber agua natural, alejarse de las bebidas procesadas y de alimentos ricos en sal, así tu organismo tendrá la hidratación que requiere para una vida saludable, ¡ponlos en práctica!

Dile adiós a la migraña bebiendo agua

Importancia de la hidratación para la migraña.

No consumir agua suficiente puede provocar migraña.

¿Qué relación existe entre la deshidratación y los frecuentes dolores de cabeza?, la Clínica de Migraña de Londres decidió investigar el tema en un grupo de hombres y mujeres que frecuentemente sentían este malestar.

Los resultados arrojaron que la privación de agua durante varias horas puede ocasionar la migraña, así que, si la deseas prevenir lo mejor es tomar mucha agua.

La hidratación puede reducir el estreñimiento

La importancia de la hidratación para evitar el estreñimiento.

El agua ayuda a tu sistema digestivo.

La fibra es fundamental para que tu estómago trabaje mejor, sin embargo, tu digestión también requiere de agua para mejorar sus funciones.

La Revista Europea de Nutrición Clínica expone que la importancia de la hidratación radica en el descenso del estreñimiento. Si lo padeces, consume los tres litros recomendados de agua durante el día al igual que alimentos ricos en fibra como la avena.

El agua, un aliado para bajar de peso

Es importante hidratarse para mantener un peso saludable.

Se recomienda tomarla fría, las calorías trabajarán para “calentar” el líquido deshaciéndolas con más facilidad.

Otra clave para la importancia de la hidratación es que eleva el porcentaje del metabolismo hasta un 30 %. Lo anterior fue descubierto por la Universidad de Humboldt en Alemania que también señala que el agua tiene un efecto termogénico en el cuerpo.

Para que la hidratación tenga relevancia cuando se trata de bajar de peso o conservar una talla ideal, la revista médica Healthline recomienda beberla fría pues las calorías trabajarán para “calentar” el líquido deshaciéndolas con más facilidad.

¿Qué te parecieron estos puntos?, recuerda que te ayudarán a prevenir ciertos padecimientos, pero si tienes alguna duda no dudes en consultar a tu médico.

Si conoces otros beneficios que destaquen la importancia de la hidratación coméntalo aquí abajo o en nuestras redes sociales, leerte nos hace impulsa a darte más consejos y así tener una vida saludable.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.