Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Las frutas de temporada que podrás disfrutar en primavera

Publicada 24 marzo 2020

Entérate cuáles son las frutas de temporada que puedes degustar en esta primavera y cuáles son los beneficios que cada una te aporta.


La primavera ya está aquí, por eso en esta ocasión te vamos a platicar de las diferentes frutas de temporada que vas a poder comer durante esta colorida estación del año y de los beneficios que cada una aporta para que lleves una vida saludable; te invitamos a leer hasta el final para que agregues las que más te gusten a tu lista de súper.

Cerezas

Cerezas

Cerezas

Empecemos con estas delicias que tienen varias características que le harán bien a tu salud, empezando por las antocianinas que son las responsables de su color rojo intenso o casi tinto, esta sustancia ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, posee efectos antiinflamatorios y antimicrobianos, además influye en la mejora de tu salud visual.

Si dormir bien quieres, comer cerezas debes, así como lo lees, estas frutitas contienen melatonina, hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño; por eso te recomendamos consumir este alimento, es una gran alternativa para que puedas quedarte dormido pronto y sin dificultades.

Ciruelas

Ciruelas

Ciruelas

Otra de las frutas de temporada que te proponemos ingerir en primavera, cuenta con propiedades antioxidantes que aumentan las defensas para fortalecer tu sistema inmunológico; también cuida el sistema respiratorio, te ayudará como remedio contra la tos y en la expulsión de flemas.

La ciruela también es buena para prevenir trastornos intestinales, facilitar la buena digestión, evitar estreñimiento, retener líquidos, además, favorece a eliminar toxinas del hígado, intestinos y riñones, para que goces de una vida saludable.

Duraznos

Duraznos

Duraznos

Al llegar la primavera, los árboles de durazno se llenan de flores, luego dan paso al nacimiento de esta jugosa fruta de temporada que te sugerimos agregar en tu alimentación por sus atributos.

Los duraznos o melocotones cuentan con fósforo, elemento que asiste en la efectividad del calcio en la estructura ósea, es necesario su consumo para que preserves saludables tus huesos y dientes; además, posee vitamina A, la cual también ayuda a los tejidos blandos y óseos.

Otros beneficios de los duraznos son que protegen tu organismo del envejecimiento celular, conserva tu piel en buen estado y reducen los daños que el pasar de los años produce en la vista.

Peras

Peras

Peras

Cada que comes peras recibes vitamina C, potasio, hierro, vitamina K, ácido fólico, magnesio, algunos gramos de carbohidratos, entre otras propiedades importantes para el buen funcionamiento de tu organismo.

Consumirlas es bueno para que disminuya la presión arterial y los niveles de colesterol, eso gracias a la cantidad de fibra que contienen; de igual forma, es auxiliar en la regulación del sistema inmunológico e inflamación, con lo cual disminuyen las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Ahora que sabes cuáles son las frutas de temporada que puedes disfrutar en esta primavera cuéntanos en los comentarios, ¿alguna es de tus favoritas?, nos encantará saberlo.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.