Minerales de la avena, ¿cuáles contiene este cereal?

Minerales de la avena, ¿cuáles contiene este cereal?

Porciones

Los minerales de la avena le brindarán a tu cuerpo diferentes beneficios que mantendrán tu salud en buenas condiciones.

¿Te gustaría conocer más de estos nutrientes? Continúa en este blog donde encontrarás información importante que te hará amar los distintos minerales que posee la avena.

Avena, una fuente rica en nutrientes

Imagen de tazón con hojuelas de avena

Este cereal, pequeño en tamaño pero grande en nutrientes, es uno de los alimentos más reconocidos por los expertos de la salud alrededor del mundo.

Cuenta con una importante cantidad de diferentes micronutrientes y macronutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Entre los que se encuentran la fibra, las proteínas, las vitaminas y, claro, los minerales.

Al respecto, la Fundación Española de la Salud (FEN) detalló en un informe el aporte positivo que tienen los minerales a través del consumo de este cereal en los procesos metabólicos que ayudan al organismo.

Asimismo, esta organización también resaltó que el consumo en todo momento de la avena es recomendable para contrarrestar y evitar diferentes enfermedades degenerativas.

Sigue leyendo para conocer más de los minerales que contiene la también llamada “reina de los cereales” y descubre todos sus beneficios.

Minerales de la avena que te mantendrán saludable

Imagen de mujer sosteniendo un tazón con avena

Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para llevar a cabo diferentes funciones biológicas, su presencia en el organismo depende de su obtención a través del consumo de alimentos ricos en estos micronutrientes.

Alimentos tales como la avena, un cereal enriquecido con minerales indispensables para mantener una buena salud.

Estos son los minerales de la avena:

Hierro

El hierro es uno de los minerales con mayor presencia en este cereal, contribuye a la formación de glóbulos rojos, al transporte de oxígeno a todo el cuerpo y a la función normal del sistema inmunitario.

También el consumo de este nutriente ayuda a prevenir la anemia, protege al organismo de infecciones y evita la fatiga.

Calcio

La avena es una excelente fuente de calcio, un micronutriente muy utilizado para la prevención de la osteoporosis en los huesos y el fortalecimiento de los dientes.

Otras de las funciones de este mineral es intervenir en la coagulación de la sangre y permitir la contracción muscular.

Magnesio

Este mineral tiene una importante participación en el funcionamiento del organismo, es el encargado de regular la función muscular, mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso y disminuir el cansancio y la fatiga.

Además, es imprescindible para el correcto funcionamiento del corazón, el aparato endocrino y el sistema digestivo.

Zinc

El zinc es el encargado de mantener sanos y fuertes los huesos, la piel, el cabello y las uñas.

También protege las células del estrés oxidativo, refuerza el sistema inmunitario, promueve la reparación de tejidos dañados y aumenta la absorción de la vitamina A.

Potasio

Otro de los minerales presentes en este cereal es el potasio, responsable de contribuir al mantenimiento de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema óseo y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Su consumo también está relacionado con la reducción del riesgo de desarrollar cálculos renales, señaló un estudio realizado por la organización norteamericana de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

Fósforo

Por último tenemos al fósforo, un mineral que se concentra mayormente en los huesos y los dientes.

Este micronutriente contribuye a la prevención de la anemia, mantiene en buen estado los músculos, las membranas celulares y el metabolismo energético.

¿Qué te pareció esta información sobre los minerales de la avena? Si te interesó este tema y deseas conocer más al respecto, échale un vistazo a los 10 beneficios que tiene para ti este cereal.

¡Atrévete a incluirlo en tu rutina de alimentación diaria!, encuentra en nuestro recetario saludable riquísimas ideas que te servirán para preparar bebidas y comidas usando siempre la avena como ingrediente principal.

¡Obtenlo gratis dando clic aquí!

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Dulce
Buñuelitos de manzana

Buñuelitos de manzana

Un postre fácil y delicioso, perfecto para disfrutar en esta temporada, así son los buñuelitos de manzana. Da clic y aprende cómo hacerlos.

Nutre tu vida
Avena holística: 5 cosas que debes saber de este alimento

Avena holística: 5 cosas que debes saber de este alimento

¡Conecta con tu cuerpo y mente! Descubre todos los beneficios que aporta la avena holística y logra tu bienestar integral.

Bebida
Ponche de avena y ajonjolí

Ponche de avena y ajonjolí

Prepárate para recibir el invierno con este rico ponche de avena y ajonjolí, ideal para disfrutar con toda la familia en esta temporada.