Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

¿Para qué sirve la avena?, conoce todo sobre este supercereal

Publicada 11 septiembre 2020

Descubre para qué sirve la avena y por qué es un cereal imprescindible que debes tener en tu hogar.


La avena contiene vitaminas, minerales y otras propiedades que la convierten en uno de los cereales más completos que existen, por tal razón, los beneficios que puedes obtener de ella son varios; aquí te diremos para qué sirve la avena, tanto al consumirla como al aplicarla con fines dermatológicos. ¡Sigue leyendo!

 

Beneficios de la avena que recibes al comerla

Beneficios de la avena que recibes al comerla

Fortalecer tu estructura ósea y mejorar tu capacidad de concentración con avena.

Ya sea en licuado, con yogur, en galletas, con ensaladas, en barrita…, cualquiera que sea la receta con avena en que la consumas, este cereal te aporta múltiples beneficios para tu salud.

Más energía 

Si quieres cargarte de energía por la mañana para cumplir con tus actividades matutinas o si necesitas más pila a mediodía para terminar con tus pendientes, entonces te conviene comer avena. Este cereal contiene hidratos de carbono, los cuales se encargan de producir energía para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Saciedad por más tiempo

Si, luego de haber hecho una comida fuerte, ya tienes hambre a los pocos minutos, tal vez es porque no consumiste alimentos con fibra.

La avena es una buena fuente de ese nutriente que, entre las distintas bondades que te da, produce saciedad por más tiempo, de esa manera evitas estar picando alimentos todo el día. Además, en las comidas solo vas a consumir lo necesario y sin exceso; por esa razón, te sugerimos agregar este cereal a tus snacks.

Adiós estreñimiento

¿Para qué sirve la avena?, para combatir ese padecimiento tan incómodo que es el estreñimiento. ¡Sí!, la fibra natural está muy presente en este supercereal y es uno de los elementos esenciales que debes consumir si deseas acabar con ese mal.

Este cereal también protege las paredes intestinales, con eso evitas otras enfermedades relacionadas con esos órganos como lo son úlceras, gastritis y pequeñas bolsas en el colon. 

Protege tu corazón

Mantener estables tus niveles de colesterol en la sangre es indispensable para que goces de una vida más saludable y evites problemas de salud relacionados con los vasos sanguíneos y corazón; la avena tiene propiedades como el omega 3 y la fibra soluble que disminuyen el colesterol malo y lo estabilizan.

Te puede interesar: Los beneficios de la avena que obtienes si la consumes a diario.

 

¿Para qué sirve la avena en la piel?

¿Para qué sirve la avena en la piel?

Crea tus propios tratamientos con ingredientes naturales.

Otra de las maravillas que tiene es que la puedes usar con fines dermatológicos y estéticos. ¡Así como lo lees! La avena tiene propiedades como los aminoácidos azufrados y la saponia que cuidan tu piel; si quieres exfoliarla, nutrirla, así como regresarle un aspecto saludable y radiante, con este cereal lo vas a lograr.

Una de las formas más comunes para que obtengas sus beneficios es a través de mascarillas con avena, puedes crearlas en tu hogar con ingredientes naturales y aplicártelas en las zonas que deseas proteger. Si bien lo más común es emplearla en el rostro, también hay tratamientos para cuidar tus pies, rodillas, manos, codos…, prácticamente para todo el cuerpo.

 

Cuida tu cabello con avena

Cuida tu cabello con avena

Haz recetas naturales para proteger tu cabello.

Ayudar al crecimiento y engrosamiento del cabello, evitar la caída, retrasar la aparición de canas e hidratar el cuero cabelludo son algunos de los beneficios que puedes recibir al aplicarte algunos tratamientos con avena, así que, ¡no lo pienses demasiado y hazlos ya!

Ahora que sabes para qué sirve la avena, empieza a preparar más recetas, así como tratamientos, con este increíble cereal para que recibas todos sus beneficios y goces de una vida más saludable. 

¿Conoces otros usos y bondades que te aporta este alimento?, escribe en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Lee también: Recetas de avena para nutrir tu cabello.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.