Razones para incluir la avena en la alimentación de los niños
La avena es uno de los cereales más completos que existen porque contiene fibras, vitaminas, hierro e hidratos de carbono, entre otras propiedades, por lo cual es un excelente alimento para tus niños; a continuación te platicaremos de sus principales beneficios y por qué es una comida saludable para tus hijos, ¡sigue leyendo!
5 beneficios de la avena en los niños
Los huesos de tus hijos tendrán un buen desarrollo
Los huesos de tus hijos tendrán un buen desarrollo al tomar bebida de avena
Gracias a los niveles de calcio que posee, la bebida de avena es un alimento que ayuda en el fortalecimiento y desarrollo de huesos sanos, al agregarla en la dieta diaria de los niños su estructura ósea será menos susceptibles a fracturas o incluso a enfermedades que podrían surgir durante la etapa adulta como la osteoporosis.
El corazón de tus niños se mantendrá saludable
Incluir avena en el día a día de tus niños es una gran forma de mantener sus índices de colesterol sanos, debido a que el cereal contiene ácidos omega-3 y linoleico, los cuales son auxiliares en la disminución del colesterol malo, de esa manera su corazón se mantendrá saludable y fuerte.
Les dará energía para todo el día
Otro de los beneficios de la avena es que brinda mucha energía, por tal motivo, te recomendamos que se la des a tus hijos en el desayuno para que les proporcione la fuerza necesaria para afrontar y rendir en las distintas actividades que realicen durante el día, al anochecer ya la habrán gastado toda.
Los niveles de azúcar de tus pequeños se mantendrán estables
La avena es un alimento que tiene alto contenido de fibra, por tal motivo, es importante que tus hijos la consuman con regularidad para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, sobre todo se recomienda para aquellos niños que tienen la glucemia por encima de la media para que gocen de una vida saludable.
Adiós estrés escolar
Para los niños que ya estén cursando algún grado de escolaridad y se estresan por las tareas, comer avena es una excelente opción para contrarrestar esa sensación, gracias a la vitamina B1, el calcio y los alcaloides que contiene, este cereal es ideal para reforzar el sistema nervioso, en consecuencia es benéfico para mejorar la capacidad de concentración, disminuir el agotamiento mental, dar calma y sensación de paz al cerebro.
Ahora que conoces los beneficios de la avena que le aportarán a tus hijos cuando la consuman, es momento de incluirla en su dieta básica.
¿Conoces otras buenas razones para agregar este cereal en la alimentación de tus niños?, cuéntanos en los comentarios.