Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Razones para incluir la avena en la alimentación de los niños

Publicada 20 marzo 2020

Los beneficios de la avena para tus hijos les ayudará a que su desarrollo sea saludable, te platicamos por qué es importante incluirla en su dieta diaria.


La avena es uno de los cereales más completos que existen porque contiene fibras, vitaminas, hierro e hidratos de carbono, entre otras propiedades, por lo cual es un excelente alimento para tus niños; a continuación te platicaremos de sus principales beneficios y por qué es una comida saludable para tus hijos, ¡sigue leyendo!

5 beneficios de la avena en los niños

Los huesos de tus hijos tendrán un buen desarrollo

Los huesos de tus hijos tendrán un buen desarrollo

Huesos fuertes.

Los huesos de tus hijos tendrán un buen desarrollo al tomar bebida de avena

Gracias a los niveles de calcio que posee, la bebida de avena es un alimento que ayuda en el fortalecimiento y desarrollo de huesos sanos, al agregarla en la dieta diaria de los niños su estructura ósea será menos susceptibles a fracturas o incluso a enfermedades que podrían surgir durante la etapa adulta como la osteoporosis.

El corazón de tus niños se mantendrá saludable

El corazón de tus niños se mantendrá saludable

El corazón de tus niños se mantendrá saludable si comen avena.

Incluir avena en el día a día de tus niños es una gran forma de mantener sus índices de colesterol sanos, debido a que el cereal contiene ácidos omega-3 y linoleico, los cuales son auxiliares en la disminución del colesterol malo, de esa manera su corazón se mantendrá saludable y fuerte.

Les dará energía para todo el día

Les dará energía para todo el día

Comer avena les dará energía para todo el día.

Otro de los beneficios de la avena es que brinda mucha energía, por tal motivo, te recomendamos que se la des a tus hijos en el desayuno para que les proporcione la fuerza necesaria para afrontar y rendir en las distintas actividades que realicen durante el día, al anochecer ya la habrán gastado toda.

Los niveles de azúcar de tus pequeños se mantendrán estables

Los niveles de azúcar de tus pequeños se mantendrán estables

Los niveles de azúcar de tus pequeños se mantendrán estables si comen avena.

La avena es un alimento que tiene alto contenido de fibra, por tal motivo, es importante que tus hijos la consuman con regularidad para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, sobre todo se recomienda para aquellos niños que tienen la glucemia por encima de la media para que gocen de una vida saludable.

Adiós estrés escolar

Adiós estrés escolar

Adiós estrés escolar.

Para los niños que ya estén cursando algún grado de escolaridad y se estresan por las tareas, comer avena es una excelente opción para contrarrestar esa sensación, gracias a la vitamina B1, el calcio y los alcaloides que contiene, este cereal es ideal para reforzar el sistema nervioso, en consecuencia es benéfico para mejorar la capacidad de concentración, disminuir el agotamiento mental, dar calma y sensación de paz al cerebro.

Ahora que conoces los beneficios de la avena que le aportarán a tus hijos cuando la consuman, es momento de incluirla en su dieta básica.

¿Conoces otras buenas razones para agregar este cereal en la alimentación de tus niños?, cuéntanos en los comentarios.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.