Tips y recetas saludables, Nutre tu vida

Tres maneras de comer avena para disfrutar de sus beneficios

Publicada 25 febrero 2020

Hojuela entera, instantánea o como harina, conoce nuestras recomendaciones para comer avena y así, lograr una vida saludable.


La avena es uno de los alimentos más saludables que existen en el planeta, pues brinda un arsenal de vitaminas, minerales, fibras y más que benefician la salud. Pero, ¿te has preguntado cuál es la mejor forma de comer avena y recibir sus propiedades?

Resolvemos tu duda en este artículo, no te lo pierdas y aprovecha al máximo los usos de la avena, estamos seguros de que se convertirá en tu cereal favorito.

Hojuelas de avena enteras

Hojuelas de avena enteras

Disfruta de los beneficios de la avena consumiéndola en hojuelas enteras.

Nuestra primera recomendación es comer hojuelas de avena entera, pues los expertos aseguran que de esta manera se reciben completamente los beneficios que contiene el cereal. En su libro Cómo cura la avena, el médico Miquel Pros indica tres de ellos:

  • Proteínas: la avena tiene importantes cantidades de proteína, recuerda que dicho elemento es esencial para fortalecer tejidos óseos, musculares y de la piel.
  • Hidratos de carbono: estos elementos presentes en la avena son responsables de brindar energía al cuerpo para las actividades diarias, además de ofrecer saciedad al estómago.
  • Silicio: este es un mineral muy importante ya que participa en varios procesos del cuerpo como la protección de la piel, el fortalecimiento de uñas, regeneración de huesos y defensa al cerebro ante padecimientos como el Alzheimer.

Avena instantánea

Avena instantánea

La avena instantánea es cortada para que absorba mejor los líquidos.

Otra manera de comer avena es en su presentación instantánea, de esta forma le darás a tu cuerpo las siguientes propiedades:

  • Betaglucano: la avena cuenta con un increíble elemento llamado betaglucano, una fibra que, de acuerdo a Healthline, cuando entra en contacto con líquidos, se transforma en un gel capaz de reducir los niveles de colesterol y el estreñimiento.
  • Compuestos fenólicos y fitoestrógenos: si buscas un alimento rico en antioxidantes, cuenta con la avena. Un artículo de la Universidad de Harvard detalla que los compuestos fenólicos y fitoestrógenos de este cereal consolidan su poder antioxidante, convirtiéndolo en un buen aliado para aminorar el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Versatilidad en su preparación: comer avena instantánea puede ayudarte si la utilizas como desayuno, snack, cena e incluso como ingrediente extra en bebidas o licuados. Si das clic aquí, encontrarás unas recetas para usarla.
  • Diferentes sabores: por lo regular, las avenas instantáneas tienen diversos sabores para todos los gustos e incluso, opciones sin azúcar añadida para una vida más saludable. Consulta aquí la diversidad de opciones que te ofrece Granvita y elige tu favorita.

Harina de avena

Harina de avena

La harina de avena es excelente opción ya que puedes usarla en recetas y remedios caseros.

La tercera forma de comer avena es preparándola como harina, con ella puedes hacer un sinfín de recetas como sopas, guarniciones, empanizados, postres e incluso bebidas.

Puedes preparar tu propia harina de avena sin complicaciones, basta con poner la cantidad de hojuelas que necesites en la licuadora y moler hasta conseguir un polvo fino; si lo deseas, puedes pasarla por un colador de tamiz para eliminar grumos y guardarla en un frasco de vidrio.

¿Qué opinas de nuestras tres recomendaciones para comer avena?, si conoces otras formas de prepararla y sus usos, compártelas en los comentarios de aquí abajo o en nuestras redes sociales, ¡esperamos tu participación!

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.