Conoce las vitaminas y minerales de la avena que te harán amarla

Conoce las vitaminas y minerales de la avena que te harán amarla

Incluye las vitaminas y minerales de la avena en tu rutina de alimentación y dale a tu cuerpo la dosis de nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte.

Este cereal es reconocido por los expertos de la salud por sus múltiples propiedades, investigadores de la Universidad de Harvard demostraron que la ingesta de estos nutrientes por medio de las avena ayuda a prevenir y contrarrestar distintas enfermedades.

Continúa leyendo y conoce todos los detalles de las propiedades que tiene la avena para ti.

Vitaminas y minerales de la avena y sus beneficios

Imagen de tazón con hojuelas de avena

La avena, además de ser una fuente rica en proteínas de bajo coste y tener un alto contenido en fibra, según un estudio realizado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), destaca por ser un alimento con grandes propiedades vitamínicas.

Las vitaminas del complejo B y la vitamina E que ofrece la avena ayudan a estimular funciones importantes del organismo, las cuales son indispensables para mantener una buena salud.

Estos son algunos de los beneficios que brindan estos micronutrientes.

Vitamina B1

Esta vitamina, también conocida como tiamina, permite la transformación de los carbohidratos en energía, protege al sistema nervioso y contribuye al buen funcionamiento del corazón.

Vitamina B2

De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad San Ignacio de Loyola, en Perú, esta vitamina estimula el crecimiento y la regeneración celular.

Vitamina B6

Este compuesto actúa en el metabolismo del sistema nervioso central, participa en la producción de glóbulos rojos en la sangre y ayuda al metabolismo proteico y del glucógeno.

Vitamina B9

La FEN indicó que este nutriente, conocido como ácido fólico, estimula el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, favorece el funcionamiento del sistema inmunitario, disminuye el cansancio y contribuye al proceso de división celular.

Vitamina B12

Este nutriente ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

Vitamina E

La vitamina E actúa como antioxidante que ayuda a proteger a las células contra los daños causados por los radicales libres.

Minerales que se encuentran en la avena

Imagen de plato con avena

Otras de las razones por las cuales las personas aman la avena es por su gran aporte de minerales.

Este cereal cuenta con una amplia variedad de estos micronutrientes que son esenciales para la normal actividad del organismo.

Entre los minerales que contiene la avena se encuentran los siguientes:

Hierro

Este es uno de los minerales fundamentales para el organismo, contribuye a la formación de glóbulos rojos, al transporte de oxígeno a todo el cuerpo y a la función normal del sistema inmunitario.

Magnesio

Regula la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Calcio

Previene la osteoporosis en los huesos, mantiene los dientes fuertes y ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos.

Zinc

Se encarga de mantener los huesos, la piel, el cabello y las uñas en óptimas condiciones. También estimula la función cognitiva normal, protege las células contra el estrés oxidativo y beneficia al sistema inmunitario.

Fósforo

La mayor parte de este mineral se centra en los huesos y los dientes, sin embargo, el organismo también usa el fósforo para producir energía.

Potasio

Este mineral contribuye al mantenimiento de la presión arterial, permite el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.

Ahora que ya conoces más detalles sobre las vitaminas y minerales de la avena, convierte a este cereal en parte de tu alimentación saludable.

Encuentra en nuestro recetario una gran variedad de deliciosos platillos para disfrutar a la hora del desayuno, la comida y la cena.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Nutre tu vida
Avena holística: 5 cosas que debes saber de este alimento

Avena holística: 5 cosas que debes saber de este alimento

¡Conecta con tu cuerpo y mente! Descubre todos los beneficios que aporta la avena holística y logra tu bienestar integral.

Nutre tu vida
5 razones para incluir avena en tu dieta si eres deportista

5 razones para incluir avena en tu dieta si eres deportista

Incluir avena en tu dieta le dará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para rendir al máximo si eres deportista. Entra y descúbrelo.

Nutre tu vida
¿Por qué es bueno comer avena en el desayuno?

¿Por qué es bueno comer avena en el desayuno?

Entérate por qué es bueno comer avena y los beneficios que tiene consumir este cereal en el desayuno, ¡te sorprenderás!