Ejercicios de taichí para principiantes que te ayudarán a combatir el estrés
Con estos ejercicios de taichí para principiantes le darás a tu cuerpo un respiro lleno de paz y tranquilidad.
Si deseas saber cuáles son, te sugerimos que sigas leyendo para conocer más de esta práctica milenaria.
¿Qué es el taichí?
El taichí es un antiguo arte marcial chino que consiste en una serie de diferentes movimientos suaves que son acompañados por una respiración lenta y profunda.
Dentro de esta práctica existen cinco estilos que hacen énfasis en distintos principios y métodos del taichí.
- Estilo Chen
- Estilo Yang
- Estilo Wu
- Estilo Hao
- Estilo Sun
En la actualidad, esta disciplina es realizada por millones de personas alrededor del mundo por sus múltiples beneficios que ayudan a calmar la mente, mantener en forma el cuerpo y combatir el estrés.
Su alto reconocimiento ha llevado a que su práctica sea investigada por diversos especialistas de la salud y algunas universidades.
Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha incorporado al taichí en su estrategía de medicina tradicional 2014- 2023, catalogando su práctica como una terapia manual, en la que también se encuentran el yoga y el qigong.
Ejercicios de taichí para principiantes con los que eliminarás el estrés
Por su gran énfasis en la concentración, la relajación y el control de los movimientos corporales, el taichí es una de las técnicas más recomendadas para reducir el estrés.
Si eres una persona que padece este problema, el taichí puede ayudarte a combatirlo de una manera sencilla.
A continuación, te diremos algunos ejercicios de taichí para principiantes con los que podrás despedirte del estrés sin salir de casa.
Círculos
Para realizar este movimiento es necesario separar un poco las piernas y flexionar levemente las rodillas, después, colocar los brazos delante del cuerpo para empezar a formar círculos de manera lenta y fluida.
Conectar tierra y cielo
Comienza plantando firmemente los pies en el piso, después, eleva de manera suave los brazos hacia el costado derecho para comenzar a dibujar con ambas extremidades un círculo en el aire por delante del cuerpo hasta llegar al lado izquierdo.
Látigo simple
Para hacer esta postura, primero se debe flexionar uno de los brazos a la altura del hombro, girar la muñeca hacia fuera y adoptar con los dedos la forma del pico de un ave, mientras que el otro brazo reposa de manera relajada a la altura del ombligo.
En seguida, gira suavemente tus brazos hacia el lado contrario y repite la forma anterior con la otra mano.
Abrazar el horizonte con los brazos
Mantén las piernas abiertas con las rodillas un poco flexionadas, a continuación extiende los brazos a un costado del cuerpo a la altura de los hombros para después llevarlos al frente y formar una cruz.
Durante la realización de estos movimientos, es muy importante que hagas una serie de respiraciones profundas que te permitirán sentir cómo la energía fluye por todo tu cuerpo.
¿Qué te parecieron estos ejercicios de taichí para principiantes? Cuéntanos en los comentarios si conocías alguno.
Sigue manteniendo tu cuerpo en forma con las diferentes rutinas que tenemos para ti, mira lo fácil que es fortalecer tus piernas con estos sencillos ejercicios.