7 ejercicios para mejorar la resistencia física

7 ejercicios para mejorar la resistencia física

Con estos ejercicios para mejorar la resistencia física podrás poner a prueba tus capacidades cardiovasculares, al mismo tiempo que mejoras tu condición corporal y te diviertes. ¡Anímate a conocerlos! 

En esta ocasión te presentamos siete opciones diferentes que podrás incorporar en tu rutina. Sigue leyendo este artículo y descúbrelas a continuación. 

¿Qué es la resistencia física? 

Antes de decirte cuáles son los ejercicios que preparamos para ti, queremos platicarte más sobre la resistencia física, qué es y por qué es tan importante. 

La resistencia es, básicamente, la capacidad que tiene el cuerpo para realizar diferentes actividades que impliquen un esfuerzo físico durante un periodo de tiempo determinado.  

Esta actividad tiene como objetivo lograr el incremento del ritmo cardíaco y mantener esta frecuencia elevada por más tiempo, además de ayudar a tonificar y quemar grasas durante su entrenamiento.

Existen dos tipos de resistencias físicas: aeróbica y anaeróbica. La primera se refiere a la capacidad del organismo para obtener el oxígeno y la sangre necesaria que exige el cuerpo para sobrellevar algún tipo de esfuerzo. 

 Mientras que la resistencia anaeróbica es la capacidad que tiene una persona para realizar un esfuerzo físico de gran intensidad en poco tiempo. 

Ahora que sabes esta información, es momento de pasar a los ejercicios para mejorar tu resistencia física. 

¿Cuáles ejercicios para aumentar la resistencia física son mejores?

 

1. Caminata rápida 

Imagen mujer caminando

 

La caminata rápida o jogging es el más sencillo de los ejercicios de nuestro listado, esta actividad es una de las mejores para practicar si eres principiante, pues te ayudará a acondicionar tu físico y, sobre todo, a mejorar tu resistencia.  

Es una excelente forma de comenzar, ¿no lo crees? 

 

2. Baile 

Imagen mujeres bailando

Sin duda, el baile es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para mejorar tu resistencia física, debido a su intensidad que ayuda a mantener tu cuerpo y mente sanos. 

Una sesión de zumba de 30 minutos, de dos a cuatro veces por semana, será más que suficiente para aumentar tu nivel de resistencia de manera significativa. ¿Te animas a intentarlo?  

 

3. Subir escaleras

Imagen mujer subiendo escaleras

Aunque parezca una actividad sencilla, subir escaleras tiene muchos beneficios para tu cuerpo, entre ellos, mejorar la coordinación, estimular la correcta circulación sanguínea, fortalecer los músculos de las piernas y claro, ¡aumentar la resistencia aeróbica!

 

4. Saltar la cuerda 

Imagen mujer saltando la cuerda

Otra actividad que no puede faltar en tu rutina de ejercicios es el salto de cuerda, el cual te ayudará a mejorar tu resistencia, coordinación y respiración, al mismo tiempo que fortalece los huesos y músculos de tus piernas. 

Para que esta actividad te dé los resultados que buscas, debes practicarla de manera regular a un ritmo acelerado de 10 a 15 minutos. 

 

5. Andar en bicicleta 

Imagen mujer en bicicleta

Si eres una persona que prefiere las actividades al aire libre, ¡el ciclismo es para ti! 

Atrévete a practicarlo solo o acompañado y deja que el pedaleo, en intervalos de alta intensidad, fortalezca cada músculo de tu cuerpo y mejore tu salud cardiovascular

También puedes practicar este ejercicio en el gimnasio con una bicicleta fija y obtener los mismos resultados. 

 

6. Natación

Imagen mujer practicando natación

Si hablamos de ejercicios completos que ayuden a aumentar la resistencia física, la natación es la mejor opción. 

Con esta actividad podrás trabajar tu respiración, fortalecer tus músculos y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. 

Recuerda que, si vas a practicar natación, se recomienda nadar a intervalos de unos 100 metros alternándose con periodos de descansos cortos.

 

7. Deportes de equipo

Imagen personas jugando basquetbol

Por último, tenemos los deportes de equipo, como el fútbol o el basquetbol, ambas actividades son perfectas para ejercitar todo el cuerpo, mejorar el estado el ánimo y aumentar el rendimiento físico. 

Así que ya lo sabes, es momento de llamar a tus amigos y salir al parque para jugar un partido amistoso. 

Esperamos que estos ejercicios te hayan gustado, si deseas seguir conociendo más rutinas que te ayuden a estar saludables, te recomendamos que mires nuestros 5 ejercicios de pilates para hacer en casa. 

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
Ejemplos de ejercicios aeróbicos para comenzar una rutina

Ejemplos de ejercicios aeróbicos para comenzar una rutina

Conoce estos ejemplos de ejercicios aeróbicos que son básicos para comenzar una rutina de ejercicios desde la comodidad de tu casa.