5 ejercicios en escaleras para tonificar tu cuerpo

5 ejercicios en escaleras para tonificar tu cuerpo

Con estos ejercicios en escaleras lograrás conseguir un cuerpo sano y fuerte, ¿quieres conocer la rutina? Continúa leyendo y síguela al pie de la letra.

5 ejercicios en escaleras para tonificar tu cuerpo

Cardio en escaleras

Imagen mujer subiendo las escaleras

30 minutos

Si eres principiante o deseas ejercitarte sin salir de casa, el cardio en escaleras es para ti.

Este básico ejercicio es uno de los más sencillos de realizar, pues solo debes subir y bajar las escaleras repetidas veces. ¡Así de fácil!

Algunos de los beneficios que proporciona esta eficaz actividad son: la quema de calorías, la activación de la circulación y el fortalecimiento de las piernas y los glúteos.

Para que su ejecución obtenga los efectos deseados, se recomienda subir y bajar las escaleras de manera normal y aumentar la intensidad del ritmo de manera gradual.

Push Up inclinado

Imagen mujer haciendo push up inclinado en escaleras

15 repeticiones

El siguiente ejercicio de nuestra rutina en escaleras es el push up inclinado, o también conocido como flexiones inclinadas.

Este ejercicio es uno de los más completos para ponerte en forma, ya que te ayudará a fortalecer los brazos y activar el abdomen.

Para realizarlo, primero apoya ambas manos sobre el segundo peldaño de las escaleras, después, estira ambas piernas hasta que solo las puntas de tus pies toquen el suelo.

Una vez que tu cuerpo esté en posición de plancha alta, flexiona los codos para llevarlo hacia abajo, posteriormente regresa a la posición inicial y repite de nuevo.

Fondo de tríceps

Imagen mujer haciendo fondos de trípces en escaleras

15 repeticiones

Los fondos para tríceps son un ejercicio ideal para realizar en casa, y qué mejor lugar para hacerlos que en las escaleras.

Lo primero que debes hacer para llevar a cabo esta actividad física es colocarte de espaldas a las escaleras. Después, con ambas manos sujeta el borde del segundo o tercer escalón de forma que tus dedos queden en dirección hacia tu espalda.

En seguida, junta y estira las piernas hacia enfrente para cargar tu peso solo con los brazos.

Una vez que te encuentres en la posición correcta, flexiona los codos y baja tu cuerpo con la espalda recta, para después impulsarte de nuevo a la posición inicial.

Box jump

Imagen de mujer haciendo box jump en escaleras

10 repeticiones

¡Lo estás haciendo muy bien! Ahora, es momento de hacer algunas repeticiones de box jump, un ejercicio ideal para todas aquellas personas que desean adquirir mayor fuerza en las piernas.

Aunque este popular ejercicio de Crossfit se realiza con ayuda de un cajón, en esta ocasión las escaleras serán tus mejores aliadas.

Para realizar tus box jump correctamente debes colocarte frente a las escaleras, saltar con los pies juntos hasta el peldaño del segundo escalón y aterrizar en sentadilla.

Después, baja los escalones, regresa a la posición inicial y salta de nuevo.

Step Tap

Imagen de mujer haciendo step tap en escaleras

2 series de 15 repeticiones

Para finalizar esta rutina tenemos el step tap, un ejercicio de cardio que te ayudará a mejorar tu coordinación y tonificar tus piernas y glúteos. ¡Es muy fácil hacerlo!

Solo debes realizar una serie de pequeños saltos rápidos sobre el primer peldaño de las escaleras alternando ambas piernas.

¡Listo! Haz terminado la rutina de ejercicios en escaleras, déjanos saber en los comentarios tu opinión y compártenos cuál fue tu favorito.

Si deseas conocer más consejos que te ayuden a mantener tu figura, te sugerimos que le eches un vistazo a estos 5 ejercicios en casa para glúteos.

Complementa tu rutina de ejercicios con una alimentación nutritiva, visita nuestro micrositio, regístrate y recibe gratis el recetario saludable Granvita.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
5 beneficios del spinning para tu salud física que te encantarán

5 beneficios del spinning para tu salud física que te encantarán

Conoce los beneficios del spinning para tu salud física y mental y descubre cómo este ejercicio de bajo impacto mejora notablemente tu calidad de vida.

Actívate
5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

Ponle ritmo a tu día y ejercita tu cuerpo al mismo tiempo con estos cinco tipos de bailes para mantenerte en forma. Da clic y descúbrelos.

Actívate
5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

Lleva al siguiente nivel tu rutina de ejercicios con estos “tips” que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento y hábitos saludables. ¡Da clic!