5 estiramientos dinámicos preentrenamiento

5 estiramientos dinámicos preentrenamiento

Los estiramientos dinámicos son una técnica que ayuda a preparar el cuerpo antes de realizar una actividad física o deporte.  A diferencia de los estiramientos estáticos tradicionales, los estiramientos dinámicos implican movimientos activos y controlados que mejoran la flexibilidad y el rendimiento de los músculos y las articulaciones. 

 

En este blog te compartiremos 5 tipos de estiramientos dinámicos que podrás hacer antes de poner en marcha tu rutina de entrenamiento, también podrás conocer sus beneficios y forma de hacerlos. ¡Continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle! 

 

¿Cuáles son los beneficios de los estiramientos dinámicos? 

 

Además de mejorar la flexibilidad y el rendimiento, los estiramientos dinámicos también ayudan a mejorar la amplitud de movimiento del cuerpo, lo que facilita la realización de movimientos más fluidos durante la actividad física o deporte. 

 

También este tipo de estiramientos son perfectos como calentamiento preentrenamiento, ya que ayudan a aumentar la temperatura corporal, activar la circulación sanguínea y el sistema nervioso, esto permite que el cuerpo tenga un rendimiento óptimo durante la actividad física y disminuya el riesgo de lesiones relacionadas con el ejercicio. 

 

Asimismo, los estiramientos dinámicos mejoran la activación muscular, la concentración y la postura corporal, lo que a largo plazo puede traer grandes beneficios para la salud. 

 

5 estiramientos dinámicos para antes de tus entrenamientos 

 

1. Zancada

Imagen mujer haciendo zancadas

Para hacer este estiramiento debes colocarte en posición recta con los pies separados al ancho de los hombros. Da un paso hacia adelante con la pierna derecha, flexionando la rodilla mientras mantienes la pierna izquierda extendida hacia atrás, luego, alterna las piernas de manera continua.

Beneficios: mejora la flexibilidad de las piernas, estira los músculos de las caderas y los muslos. Promueve el equilibrio y la estabilidad.

 

2. Giro abdominal 

Imagen mujer haciendo giros de abdomen

Colócate de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, extiende los brazos a los lados del cuerpo, después, gira el tronco hacia un lado, llevando los brazos en la dirección opuesta. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento en sentido contrario. 

Beneficios: Ayuda a estirar los músculos de la espalda, mejora la movilidad de la columna vertebral y promueve la flexibilidad de los músculos abdominales y los oblicuos.

 

3. Círculos con los brazos

Imagen mujer haciendo círculos con los brazos

Separa los pies a la altura de los hombros, mantén la postura erguida y extiende los brazos a los costados del cuerpo. Enseguida, realiza círculos completos con los brazos hacia adelante y hacia atrás, asegúrate de que los músculos de los brazos y la espalda se mantengan activos en todo momento. 

Beneficios: mejora la circulación y aumenta la movilidad de los brazos y los hombros.

 

4. Patada frontal 

Imagen mujer haciendo una patada frontal

Para realizar este estiramiento deberás colocarte de pie, entreabrir ligeramente las piernas, luego, levantar la una de las piernas hacia adelante, dando una patada, sin pasar el nivel de la cadera. 

Una vez que tu pierna esté estirada, lleva hacia al frente el brazo del lado contrario sin flexionar el codo. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con las extremidades  opuestas. 

Beneficios:  prepara los músculos de las piernas y los brazos para la actividad física y mejora el equilibrio. 

 

5. Balanceo de brazos y piernas

Imagen mujer haciendo ejercicios de balanceo

Posiciona los pies separados a lo ancho de los hombros  y estira uno de los brazos hacia adelante, después, avienta la pierna del lado contrario hacia atrás manteniéndola estirada y a la altura de la cadera. Trata de mantener el equilibrio unos minutos, regresa a la posición inicial y repite el movimiento con el brazo y la pierna del lado contrario. 

Beneficios: mejora la flexibilidad de los músculos de los hombros y las piernas,  ayuda a mantener un mejor equilibrio y coordinación. 

 

¿Qué te parecieron estos estiramientos dinámicos, te animas a ponerlos en práctica antes de tus entrenamientos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios! 

Sigue complementando tu rutina deportiva o entrenamiento con ejercicios de calentamiento que puedes hacer de manera fácil y rápida. ¡Aquí te compartimos 5 que puedes hacer en casa! 

 

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
4 ejercicios con pesas rusas para agrandar los glúteos

4 ejercicios con pesas rusas para agrandar los glúteos

¡Llegó el momento de activar tu cuerpo y tonificar tus glúteos con estos sencillos ejercicios con pesas rusas! Entra, conócelos y ponlos en práctica.

Actívate
5 ejercicios para espalda con mancuernas que debes incluir en tu rutina

5 ejercicios para espalda con mancuernas que debes incluir en tu rutina

Complementa tus entrenamientos con estos ejercicios para espalda con mancuernas que te ayudarán a fortalecer tu dorso. ¡Conócelos!

Actívate
4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

Descubre cuáles son los beneficios de los ejercicios para el corazón y por qué deberías hacerlos parte de tu rutina diaria. ¡Te sorprenderás!