5 ejercicios para espalda con mancuernas que debes incluir en tu rutina

5 ejercicios para espalda con mancuernas que debes incluir en tu rutina

Estos cinco ejercicios para espalda con mancuernas te ayudarán a tonificar y fortalecer tu dorso de manera sencilla. Continúa leyendo para conocerlos todos, ¡te sorprenderá lo fácil que es hacerlos!

Ve por tu ropa deportiva favorita, alista tus mancuernas, de acuerdo a tu nivel de entrenamiento (si eres principiante te sugerimos unas de 2 a 5 kg), reproduce algo de música y prepárate para iniciar con tu nueva rutina de ejercicios que te hará lucir espectacular. ¡Comencemos!

5 ejercicios para espalda con mancuernas fáciles de hacer

Peso muerto

Imagen ejercicios para espalda con mancuernas

15 repeticiones

Para iniciar con este fácil ejercicio, lo primero que debes hacer es colocarte en posición recta, con la espalda erguida y las piernas abiertas al mismo nivel de la cadera.

Enseguida, toma con ambas manos las mancuernas, extiende los brazos hacia abajo, con el pecho mirando hacia al frente, flexiona las rodillas y baja las mancuernas hasta el suelo en forma recta. Vuelve a la posición inicial y baja de nuevo sin encorvarte.

Remo a un brazo

Imagen ejercicio remo a un brazo

De 15 a 20 repeticiones

El siguiente ejercicio de tu rutina de entrenamiento para espalda con mancuernas es el remo a un brazo. Esta actividad consiste en colocarte boca abajo, mientras apoyas una rodilla y una mano sobre un banco.

Con la otra mano sujeta la mancuerna y súbela flexionando el codo hasta la altura del pecho, después, estira el brazo para bajarla y repite de nuevo de manera consecutiva. Asegúrate de mantener la espalda recta en todo momento.

Una vez que hayas terminado, cambia de posición y realiza el mismo número de repeticiones con el otro brazo.

Remo inclinado hacia adelante

Imagen ejercicio remo hacia adelante con mancuernas

20 repeticiones

Otro de los ejercicios que no puedes dejar fuera de tus entrenamientos para tonificar la espalda es el remo inclinado hacia adelante. Este efectivo ejercicio, además de trabajar los músculos dorsales, también te ayudará a fortalecer tus brazos y hombros.

Para realizar este sencillo entrenamiento, necesitas ponerte de pie, separar las piernas al mismo nivel de la cadera, colocar los brazos estirados a los costados del cuerpo y sujetar con cada mano una de las mancuernas.

Enseguida, inclina el cuerpo hacia delante con las rodillas ligeramente flexionadas, a continuación, eleva las mancuernas, doblando los codos hacia atrás, hasta que lleguen al torso. Extiende de nuevo los brazos con dirección hacia el piso y eleva de nuevo las mancuernas.

Flexiones al pie opuesto

Imagen de flexiones al pies opuesto

15 repeticiones

El siguiente ejercicio de tu rutina de espalda con mancuernas son las flexiones al pie opuesto, una actividad que te hará lucir un dorso fuerte y tonificado, ¿quieres saber cómo hacer este tipo de flexiones? ¡Aquí te decimos!

Coloca el cuerpo en una posición firme con las piernas un poco abiertas, de tal manera que tus pies queden alineados con los hombros, después, toma con ambas manos las mancuernas y estira los brazos con dirección al suelo por delante del cuerpo.

Una vez que te hayas colocado en la posición correcta, inclina el cuerpo hacia abajo, doblando un poco las rodillas, y lleva una de las mancuernas por encima de uno de tus pies con la mano opuesta, al mismo tiempo que flexionas a la altura del dorso tu otro brazo.

Luego, vuelve a la postura inicial, haz una breve pausa y realiza el mismo movimiento, alternando los dos brazos.

Apertura de espalda con mancuernas

Imagen ejercicio apertura de espalda

De 10 a 15 repeticiones

¡Lo estás haciendo muy bien! Por fin has llegado al último ejercicio de esta rutina para dorso, se trata de la apertura de espalda con mancuerna, un ejercicio que, además de ser muy eficaz, es fácil de realizar. Atrévete a intentarlo y mira los resultados en tus músculos.

Comienza esta apertura de espalda separando ligeramente las piernas a la altura de los hombros, flexiónalas un poco e inclina el tronco hacia adelante manteniendo siempre la espalda recta.

Toma las mancuernas y ubícalas frente a ti, con los codos ligeramente flexionados, desde esta posición, abre los brazos a la altura de los hombros levantando las mancuernas. Cierra de nuevo los brazos y repite.

Ahora que ya conoces estos cinco sencillos ejercicios para espalda con mancuernas, no dudes en ponerlos en práctica todos los días para lucir un cuerpo más firme y espectacular.

Continúa navegando por nuestro blog y descubre más ejercicios para mantenerte siempre en forma. Te sugerimos que le eches un vistazo a esta rutina en escaleras que puedes realizar desde casa.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

Descubre cuáles son los beneficios de los ejercicios para el corazón y por qué deberías hacerlos parte de tu rutina diaria. ¡Te sorprenderás!

Actívate
Ejercicios para piernas que mejorarán tu circulación

Ejercicios para piernas que mejorarán tu circulación

¡Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera! Mejora tu circulación sanguínea realizando una serie de sencillos ejercicios para piernas.