Tips y recetas saludables, Actívate

Ejercicios con ligas para hacer en casa y fortalecer tu cuerpo

Publicada 14 mayo 2020

Aprovecha tus momentos libres en casa y realiza estos ejercicios con ligas para relajarte y despejar tu mente, ¡conócelos!


Es tiempo de aprovechar al máximo tus bandas elásticas para ejercitar todo tu cuerpo, estas efectivas herramientas te ayudarán a estilizar tu figura, ganar fuerza y tonificar tus músculos; te invitamos a leer hasta el final para que conozcas algunos ejercicios con ligas que son básicos para tus rutinas, ¡sigue leyendo!

Tips a tomar en cuenta antes de comenzar

  • Antes de realizar cualquier ejercicio es necesario que calientes los músculos que vas a trabajar, así evitarás una lesión.
  • Para lograr mejores resultados te sugerimos que no ejercites todos los músculos el mismo día, organiza tu semana para que trabajes las diferentes zonas del cuerpo, será menos agotador y más benéfico.
  • Haz una rutina de 3 o 4 ejercicios con ligas por zona del cuerpo, realiza de 2 a 5 series de entre 8 y 25 repeticiones por ejercicio. Determina la cantidad acorde con tu nivel físico y de resistencia. Toma en cuenta este consejo para todos los ejercicios que a continuación te decimos.
  • Al finalizar tu rutina de ejercicio en casa haz estiramientos con el fin de relajar tus músculos y así evitar posibles calambres.

Ejercicios con ligas para brazos

Ejercicios con ligas para brazos

Realiza estos ejercicios para aumentar la fuerza de tus extremidades superiores.

Este es uno de los ejercicios más comunes y conocidos que existen para poner a trabajar los bíceps, quizá ya lo hayas hecho o visto en alguna ocasión, aunque no con ligas, sino con mancuernas.

  1. Posiciona un pie delante del otro y sujeta la liga con la planta.
  2. Con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba, sostén con tus manos delante del muslo ambas puntas de la liga.
  3. Sin mover bíceps ni tríceps, pegados a tu tronco, contrae las muñecas hacia tu pecho a una velocidad media, mantenlas unos segundos y luego regrésalas lentamente a la posición inicial.
  4. Al terminar tus repeticiones habrás realizado una serie. Recuerda el tip que te mencionamos casi al inicio para que determines cuántas repeticiones y series harás.

Extensiones de Tríceps

Extensiones de Tríceps

Elimina la flacidez de tus brazos con esta serie de ejercicios.

Nuestra siguiente propuesta de ejercicios en casa para brazos es ejercitar su parte trasera o tríceps y te deshagas de esa flacidez que con el pasar de los años cada vez es más pronunciada.

  1. Abre tus piernas a lo ancho de tus hombros y coloca la liga debajo de los talones.
  2. Con ambas manos, sujeta la liga detrás de tu cabeza.
  3. Jala la liga hacia arriba, extiende completamente tus brazos, que las manos queden por encima de tu cabeza, quédate en esa posición 2 segundos y luego regresa a la posición inicial de forma lenta. Así habrás hecho una repetición.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de la avena para tus músculos.

Ejercicios con ligas para pierna

Dale más fuerza a tus muslos, abductores y glúteos con un ejercicio con ligas cortas, es sencillo y bastante eficaz para lograr buenos resultados.

Elevación corta

Elevación corta

En este ejercicio con ligas vas a trabajar varios músculos de las piernas.

  1. De pie, con tus piernas abiertas a la altura de tus hombros coloca una liga corta por encima de tus rodillas. Pon tus manos en la cintura.
  2. Levanta la pierna derecha hacia su lado a la altura de la rodilla izquierda. Bájala y haz la cantidad de repeticiones que hayas elegido.
  3. Haz lo mismo con la pierna izquierda. Al término de las dos, habrás realizado una serie. Recuerda elegir el número de series y repeticiones acorde a tu nivel físico y de resistencia como lo mencionamos al principio.

Desplante de lado

Desplante de lado

Pon toda tu energía en esta rutina para fortalecer glúteos y abductores.

Otro ejercicio en casa para piernas que puedes llevar a cabo es este, te ayudará a tonificar tus muslos y abductores.

  1. Parada, con los pies juntos, pon la liga corta arriba de tus rodillas.
  2. Desplázate hacia el lado derecho, flexionando la rodilla hacia ese lado, mientras tu pierna izquierda queda estirada por completo. Baja como si hicieras una sentadilla y tus manos juntas llévalas al frente. Después regresa a la posición inicial.
  3. Haz el mismo movimiento, pero con la otra pierna. Una vez realizado esto, habrás terminado una repetición.

Ejercicio con liga para glúteo

Patada trasera

Patada trasera

Termina esta rutina con ejercicios para los glúteos, ¡son efectivos!

Tonifica tus glúteos con este ejercicio con ligas que es especial para trabajar esa zona de tu cuerpo, ¿no nos crees?, hazlo y sentirás como trabaja esa parte.

  1. Apoya tus dos rodillas, antebrazos y palmas de las manos en el suelo, asegúrate que tu espalda esté recta.
  2. Estira la pierna en posición recta, sujeta con la planta del pie un extremo de la liga y el otro punto ponlo sobre el suelo en donde están tus manos y detenlo.
  3. En la posición en que estás, estira hacia atrás en línea recta la pierna que tiene la liga y luego regrésala como estaba. Haz este movimiento las repeticiones que desees y luego hazlo con la otra pierna.

Ahora sí, ya sabes de ejercicios con ligas para iniciar tus rutinas, ponte tu ropa deportiva y a realizar actividad física.

¿Tienes dudas de cómo hacer los ejercicios en casa?, no dudes en escribirnos aquí debajo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Lee también: Rutina de ejercicios para hacer en casa.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.