Tips y recetas saludables, Actívate

¿Por qué saltar la cuerda es un buen ejercicio en casa?

Publicada 30 noviembre 2020

Descubre cuáles son los beneficios de saltar la cuerda y por qué deberías integrar este ejercicios a tu vida.


Saltar la cuerda es una actividad que tal vez practicaste en la niñez y, aunque lo veías más que como un juego, este ejercicio le hizo bien a tu salud, pues es excelente para mantenerte en forma y gozar de una vida sana. A continuación te decimos algunos de los beneficios más importantes de saltar la cuerda, ¡sigue leyendo!

Saltar la cuerda para tener una vida saludable

 

1. Fortalece tus músculos y huesos

Fortalece tus músculos y huesos al saltar la cuerda.

Mantén tus huesos y músculos más fuertes haciendo ejercicio.

Si quieres fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, pantorrillas, abdomen, glúteos, hombros, espalda, brazos, entre otros, entonces te recomendamos saltar la cuerda, además, te ayudará a evitar lesiones en los tobillos y en los pies.

Por otra parte, también beneficia a tu estructura ósea, sobre todo si se empieza a practicar desde edad temprana. Realizar este ejercicio de forma regular puede mejorar la acumulación de minerales óseos en las extremidades superiores e inferiores, detalla un estudio publicado en la revista científica PLoS One.

 

2. Quema calorías saltando

Quema calorías saltando

Quemar calorías te ayuda a mantener un peso saludable.

¿Cuántas calorías quema saltar la cuerda?, se estima que esta práctica te puede ayudar a quemar hasta 300 calorías si la realizas durante 30 minutos, aunque, de acuerdo con Science Daily, si lo haces más intensamente por un tiempo de 60 minutos, podrías llegar a quemar 1300 calorías, lo cual contribuye para que mantengas un peso sano.

 

3. Disminuye el riesgo enfermedades cardiovasculares

Disminuye el riesgo enfermedades cardiovasculares

Cuida tu corazón con ejercicio.

Practicar esta actividad física produce efectos favorables en tu organismo que evitan que desarrolles enfermedades cardiovasculares, que son de las principales enfermedades que más afectan a la población a nivel mundial.

 

4. Beneficia tus pulmones

Beneficia tus pulmones

Este ejercicio favorece a tus pulmones.

El ejercicio aeróbico, como saltar la cuerda, hace que tus pulmones trabajen más para suministrar el oxígeno adicional que tus músculos demandan, con ello su funcionamiento mejora y se fortalecen.

 

5. Mejora tu estado de ánimo

Mejora tu estado de ánimo

Hacer ejercicio te ayuda a deshacerte del estrés y de la depresión.

Si quieres sentirte de buen ánimo y feliz, ¡salta la cuerda! Así como lo lees, al practicar ejercicio se liberan endorfinas en tu organismo; estas y otras sustancias químicas naturales del cerebro aumentan la sensación de bienestar, disminuyen la ansiedad y tus niveles de estrés.

 

6. Otros beneficios de saltar la cuerda

Otros beneficios de saltar la cuerda

Saltar te brinda múltiples beneficios.

  • Mejora tu concentración y coordinación neuromuscular.
  • Si te gusta correr, te ayuda a que aumenten tu potencia, velocidad y resistencia.
  • Tu condición física será cada vez mejor.
  • Combate la celulitis porque mueve los tejidos.
  • Te ayuda a adelgazar.

Ahora sí, ya conoces algunos de los beneficios de saltar la cuerda que puedes obtener, así que es momento de comprar una, animarte y empezar una rutina que de paso te ayudará a estilizar tu cuerpo.

Además de lo que te compartimos aquí, ¿qué otras ventajas conoces que se obtienen al practicar esta actividad?, cuéntanos en los comentarios.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.