Tips y recetas saludables, Actívate

Empieza la semana con una rutina de ejercicios en casa

Publicada 4 diciembre 2019

Mueve tu cuerpo e inicia la semana con esta rutina de ejercicios en casa; entra aquí y descubre las diferentes actividades, ¡da clic!


Es momento activarte y bajar los kilitos de más, queremos ayudarte a lograrlo; a continuación te compartimos una serie de ejercicios en casa que activarán todo tu cuerpo y con la que podrás quemar calorías sin salir de casa, ¡sigue leyendo y prepárate para sudar!

5 ejercicios en casa que te ayudarán a bajar de peso

La siguiente rutina está basada en recomendaciones de las revistas digitales de salud Healthline y Fitness Magazine. Recuerda complementar tus ejercicios con una alimentación saludable, aquí te orientamos más al respecto.

Burpees

Burpees

¡Resiste!

Empezamos la rutina con un ejercicio que probará la resistencia de tu cuerpo, además de que te hará brincar y flexionar el abdomen, haciéndolo uno de los más efectivos para bajar de peso.

¿Cómo hacerlos?

Párate con los pies separados a la altura de los hombros, empieza a bajar tu cuerpo haciendo que las palmas de tus manos toquen el suelo, éstas deben quedar un poco separadas del ancho de los hombros. Ahora patea tus piernas hacia atrás como si fueras a realizar una “lagartija”, invierte el movimiento y finalmente párate de nuevo como al principio.

Realiza 4 series de 5 a 8 repeticiones.

Escalada

Escalada

¡No pares!

La escalada o también llamada “alpinista” hará que trabajes el abdomen, haciendo que puedas quemar las calorías de esta zona. Si nunca los has hecho, te recomendamos empezar despacio.

¿Cómo hacerlas?

Toma una posición inicial como si fueses a realizar lagartijas, las manos deben estar debajo de los hombros y tu cuerpo recto. Levanta tu pie derecho, lleva tu rodilla hacia el pecho, luego regresa y haz lo mismo, pero con la rodilla izquierda; repite estas acciones lo más que puedas.

Realiza 3 series con las repeticiones que puedas.

Azotes o rebotes de pelota

Azotes o rebotes de pelota

¡Fortalece!

Si en casa tienes una pelota de basquetbol en buen estado o una de las llamadas “medicinales”, utilízala para este ejercicio que activará principalmente los músculos de tu cadera, tórax y espalda.

¿Cómo hacerlos?

Párate con los pies puestos a la altura de los hombros, golpea la pelota muy fuerte y atrapa el rebote, vuelve a repetir la acción. Te recomendamos que el rebote de la pelota rebase un poco tu estatura, así podrás alzar tus brazos y trabajar los músculos de los costados como los serratos.

Realiza 4 series de 5 repeticiones.

Puentes de cadera

Puentes de cadera

¡Vuélvete más fuerte!

Siguiendo con nuestra rutina de ejercicios en casa, con esta actividad podrás fortalecer los glúteos y es sencillo de hacer, para mayor comodidad utiliza un tapete de yoga o una sábana doblada.

¿Cómo hacerlos?

Acuéstate boca arriba sobre el tapete o sábana, coloca tus manos a los costados, flexiona tus rodillas y mantén tus pies en el suelo separados a la altura de los hombros. Enseguida empuja tus talones y levanta la cadera del suelo, mantenla así por unos dos segundos y lentamente regresa a la postura inicial. Repite de nuevo a tu ritmo.

Realiza 4 series de 5 repeticiones.

Sentadillas

Sentadillas

¡Ejercita tus piernas!

Fortalece los músculos de tus piernas como los cuádriceps realizando las clásicas sentadillas, solo debes seguir estos pasos:

¿Cómo hacerlas?

Párate y pon tus pies a la altura de los hombros, empieza a bajar lentamente hasta hacer una posición como si te fueses a sentar, resiste unos dos segundos y regresa a la posición inicial despacio. Si se te dificulta, puedes apoyarte sobre la pared para no sufrir algún accidente.

Realiza 4 series de 5 repeticiones.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda

¡A saltar!

Este ejercicio no solo es excelente para bajar de peso, también te puede ayudar a tonificar tus extremidades inferiores, fortalecer los tobillos y a darte una condición óptima. ¡Es muy fácil de ejecutarlo y hasta te vas a divertir!

¿Cómo hacerlo?

Toma una cuerda con tus dos manos, junta tus pies y tira para saltar. Puedes hacerlo durante 1 minuto sin parar y conforme a la práctica, extiende la duración.

Importante: saltar la cuerda no es recomendable para personas que padezcan problemas en las piernas, articulaciones o de la tercera edad.

¿Qué te parecieron estos ejercicios en casa? Si quieres compartir tu propia rutina puedes hacerlo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.