¿Cómo hacer una mascarilla facial exfoliante con avena?
La exfoliación es uno de los cuidados más importantes para nuestra piel, pues remueve células muertas y suciedad mientras la renueva.
Qué mejor si cada mascarilla facial la elaboramos en casa con ingredientes naturales, libres de químicos y también muy económicos.
Por ello a continuación te mostramos cómo hacer tu propia mascarilla facial exfoliante hecha con avena, ¡presta atención y aplícalo en tu piel!
Ingredientes para tu mascarilla facial:
- Un puñado de Avena Granvita… la favorita.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Medio limón (si tienes la piel grasa) o agua (para piel normal o seca).
- Cepillo de dientes.
Preparación:
En una batidora introduce primero el puñado de avena, tres cucharadas de azúcar y tritúralo, al mezclar la avena y el azúcar proporcionarás una limpieza profunda pero suave que no dañará tu piel.
Exprime medio limón en la mezcla, el limón es un astringente que limpia y purifica la piel, si lo usas, aplícalo por la noche y usa un protector solar al día siguiente, esto último es muy importante ya que, de omitirse, podrían salir manchitas en tu rostro.
Mezcla todo bien hasta que quede una pasta uniforme, con la cara limpia y húmeda aplícalo con la mano, que también debe de estar limpia, dando suaves masajes en círculos hacia fuera, después retira con agua.
PROTIP
Recuerda que al terminar es muy importante humectar bien tu piel para evitar resequedades.
Si tienes piel grasa, es necesario exfoliar diariamente, si es lo contrario con hacerlo cada quince días estará perfecto.