Tips y recetas saludables, Hazlo en casa

¿Cómo hacer una mascarilla facial exfoliante con avena?

Publicada 4 junio 2018

Logra una piel más suave con una mascarilla facial exfoliante sin químicos y muy económica.


La exfoliación es uno de los cuidados más importantes para nuestra piel, pues remueve células muertas y suciedad mientras la renueva.

Qué mejor si cada mascarilla facial la elaboramos en casa con ingredientes naturales, libres de químicos y también muy económicos.

Por ello a continuación te mostramos cómo hacer tu propia mascarilla facial exfoliante hecha con avena, ¡presta atención y aplícalo en tu piel!

¿Cómo hacer una mascarilla facial exfoliante con avena?

Esta mascarilla podrá remover las impurezas de tu rostro, ¡hazla en casa!

Ingredientes para tu mascarilla facial:

  • Un puñado de Avena Granvita… la favorita.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Medio limón (si tienes la piel grasa) o agua (para piel normal o seca).
  • Cepillo de dientes.

 

Preparación:

En una batidora introduce primero el puñado de avena, tres cucharadas de azúcar y tritúralo, al mezclar la avena y el azúcar proporcionarás una limpieza profunda pero suave que no dañará tu piel.

Exprime medio limón en la mezcla, el limón es un astringente que limpia y purifica la piel, si lo usas, aplícalo por la noche y usa un protector solar al día siguiente, esto último es muy importante ya que, de omitirse, podrían salir manchitas en tu rostro.

Mezcla todo bien hasta que quede una pasta uniforme, con la cara limpia y húmeda aplícalo con la mano, que también debe de estar limpia, dando suaves masajes en círculos hacia fuera, después retira con agua.

 

PROTIP

Recuerda que al terminar es muy importante humectar bien tu piel para evitar resequedades.

Si tienes piel grasa, es necesario exfoliar diariamente, si es lo contrario con hacerlo cada quince días estará perfecto.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.