Mascarilla de avena y miel, el secreto para una piel perfecta
La mascarilla de avena y miel es uno de los secretos de belleza más populares a lo largo del tiempo por su gran cantidad de beneficios naturales para la piel.
Continúa en este blog y descubre con nosotros cuáles son los múltiples nutrientes que esta mascarilla puede apotarle a la piel de tu rostro, la importancia de incluirla en tu rutina de cuidado facial, así como una sencilla receta que te encantará.
Avena: el ingrediente para lucir una piel de porcelana
La avena es un alimento versátil, lleno de vitaminas, antioxidantes y diversos compuestos que pueden ayudar a aliviar las afecciones cutáneas como el acné y la irritación de la piel.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Drugs in Dermatology, se ha demostrado que la avena es efectiva para el tratamiento de diversas afecciones cutáneas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, que logran calmar la picazón y eliminar la irritación, lo que resulta algo beneficioso para las personas que tienen piel sensible.
Además, la avena tiene la propiedad de poder actuar como un exfoliante natural que ayuda a eliminar, de manera no abrasiva, las células muertas, lo que permite que tu rostro luzca saludable y con un brillo renovado.
Miel: un regalo de la naturaleza para tu piel
La miel es otro alimento natural que proporciona beneficios extraordinarios para la piel. Gracias a sus propiedades humectantes que hidratan y suavizan.
También, sus nutrientes brindan importantes propiedades que pueden ayudar a combatir las bacterias responsables del acné.
Asimismo, estudios han demostrado la eficacia de la miel en diversos tratamientos que ayudan a prevenir diversas infecciones cutáneas y estimulan la correcta cicatrización de la piel.
Mascarilla de avena y miel. ¡Tu aliada para una piel radiante!
Ahora que hemos explorado los beneficios dermatológicos de la avena y la miel, es momento de combinarlos en una mascarilla casera que potenciará la belleza de la piel de tu rostro.
Ingredientes
- 2 cdas. de Hojuelas de Avena Integral Granvita
- 1 cda. de miel de abeja
- 2 cdas. de agua tibia
Instrucciones
- Tritura en la licuadora o en un procesador de alimentos las Hojuelas de Avena Granvita hasta formar una harina.
- Pasa la avena en polvo a un bowl y mezcla con la miel y el agua tibia hasta obtener una pasta uniforme.
- Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y seco, evitando el área de los ojos.
- Deja que la mascarilla actúe durante 15 a 20 minutos.
- Pasado este tiempo, lava tu rostro con agua tibia, seca suavemente con una toalla limpia e hidrata con una crema facial.
Recomendación: Aplica la mascarilla de avena y miel de una a dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Sigue conociendo de la mano de Granvita todos los beneficios que la avena tiene para ti. Da clic aquí y descubre cómo puedes hacer tus propios jabones de avena.