Tips y recetas saludables, Actívate

6 razones por las que deberías incluir avena en tu dieta si eres corredor

Publicada 26 enero 2018

Descubre cómo influye la avena en tu organismo y los beneficios que obtienes al consumirla.


La avena es un alimento que fácilmente puedes incluir en tu desayuno, pero en la dieta de los deportistas es indispensable, especialmente en la de los corredores.

Más allá de ser deliciosa posee muchas propiedades increíbles que conforman parte esencial de una dieta completa y saludable si vas por el camino del running, ¿por qué?, descúbrelo a continuación, ¡sigue leyendo!

 

Potente antioxidante

La avena contiene un grupo único de antioxidantes llamado avenantramidas, casi exclusivos de este cereal; por ello, al consumirla tu recuperación celular será más rápida luego de entrenamientos de mucha intensidad.

 

Contiene muchas proteínas

Contiene muchas proteínas

Toma en cuenta que existen 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo y la avena contiene 6 de ellos, gracias a esto es un alimento perfecto para cualquier entrenamiento de intensidad pues gradualmente desarrollas tejido nuevo.

 

Ayuda a perder peso

No es que al comer avena adelgaces, pero brinda una sensación de saciedad durante más tiempo que un alimento común, lo cual te permite pasar mucho más tiempo sin hambre y controlar antojitos entre comidas o el gusanito de la tarde.

Además contiene mucha fibra y es un desayuno o cena bastante ligero.

La avena mejora tu salud

La avena mejora tu salud

Consumir avena de manera constante disminuye gradualmente la posibilidad de padecer hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol alto, cáncer e incluso enfermedades del corazón.

Considera, además, que si eres intolerable al gluten no tendrás problema en consumirla.

Brinda energía

Obtener energía de los alimentos es algo vital para el estilo de vida de los corredores.

La avena juega un papel muy importante para el running ya que al ser un cereal tan completo en vitaminas y minerales, entre ellos vitamina B1, B5, B6, E, hierro, manganeso, cobre y otros, potencializa muchísimo los entrenamientos y le proporciona a tu cuerpo los elementos para no descompensarse.

Si conoces a alguien que quiere iniciarse en el running pero no se anima, muéstrale estos 9 motivos para convertirse en un gran corredor.

¡Es deliciosa!

No podemos negarlo, en granola, galletas u hojuelas su preparación y sabor son tan versátiles y deliciosos como queramos, podemos consumirla en el desayuno, comida o cena y su sabor nos dejará satisfechos.

Para no dejarte con la curiosidad, te compartimos 5 recetas deliciosas que podrás preparar en tu entrenamiento rumbo al #21kElectrolitGdl.

 

Avena con pimientos

Avena con pimientos

 

Atún sellado con granola

Atún sellado con granola

 

Albóndigas de avena en salsa verde

Albóndigas de avena en salsa verde

 

Aguacate relleno de amaranto

Aguacate relleno de amaranto

 

Gelatina de horchata

Gelatina de horchata

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.