Tips y recetas saludables, Actívate

Conoce 5 ejercicios para pecho que puedes hacer en casa

Publicada 24 febrero 2020

Logra una vida más sana siguiendo estos ejercicios para pecho en casa, ¡es sencilla y te tomará poco tiempo!


Conseguir pectorales de acero no es cosa de hombres, también las mujeres pueden lograrlo y si así lo deseas, sigue estos 5 ejercicios para pecho que puedes hacer en casa.

Vas a lucir bien y, sobre todo, gozar de algunos beneficios que tu cuerpo y respiración agradecerán. ¡Conoce la rutina y nota los resultados!

¿Qué beneficios se obtienen al ejercitar los pectorales?

¿Qué beneficios se obtienen al ejercitar los pectorales?

Gracias a los pectorales puedes mover tus brazos, flexionarlos o alejarlos del tórax.

Los pectorales son de los músculos más grandes que tiene el cuerpo humano y se componen de dos elementos llamados pectoral mayor y pectoral menor. Gracias a ellos puedes mover tus brazos, flexionarlos o alejarlos del tórax.

Lee a continuación los beneficios que puedes lograr si entrenas esta parte de tu cuerpo según el sitio web shape.com:

Mejora tu postura, ya que da mayor estabilidad vertical al sostener los músculos que integran la espalda alta y el hombro.

Te permitirá tener una buena respiración, pues el pecho tiende a abrirse liberando el diafragma.

Te brinda mayor firmeza en el busto, pues el crecimiento de los pectorales empuja el tejido mamario.

Ahora sí, lo prometido es deuda, te compartimos una rutina de ejercicios para pecho en casa, es sencilla y puedes hacerla 2 veces por semana, ¡empieza hoy!

Rutina de ejercicios para pecho en casa

Lagartijas o flexiones

Lagartijas o flexiones para hacer en casa

Un clásico ejercicio con el que podrás fortalecer tus pectorales: las lagartijas.

4 series de 5 repeticiones

Empezamos con un clásico ejercicio con el que podrás fortalecer tus pectorales: las lagartijas. De acuerdo con la revista coachmag.co.uk, la forma más sencilla de practicarlas es la siguiente:

Colócate en el suelo boca abajo, estira las manos separadas a la altura de los pectorales, tus pies deben estar juntos y las puntas sosteniendo todo el peso corporal. Baja lentamente tu tórax sin despegar los codos del cuerpo, mantén esa posición por dos segundos y regresa.

Press de pecho

Rutina de ejercicios para pecho en casa: press de pecho

Haz press de pecho con el apoyo de unas pesas de poco peso (tres o cinco libras).

4 series de 5 repeticiones

Dales volumen a tus pectorales haciendo press de pecho con el apoyo de unas pesas de poco peso (tres o cinco libras) o, en caso de no contar con ellas, llena unas botellas de medio litro vacías con arena o piedras. La revista Women’s Health recomienda la siguiente ejecución:

Despliega un tapete para ejercicio y acuéstate boca arriba, flexiona tus rodillas manteniendo los pies en el suelo y toma las mancuernas colocándolas a la altura de tus pechos, enseguida levanta como si estuvieras empujando y sostén durante unos diez segundos, luego baja y repite el ejercicio.

Aperturas de pecho

Rutina de ejercicios para pecho en casa : aperturas

También llamados “peck fly”, ponen a trabajar la parte superior del pectoral para dar fuerza y tonificación.

4 series de 5 repeticiones

Estos ejercicios para pecho, también llamados “peck fly”, ponen a trabajar la parte superior del pectoral para dar fuerza y tonificación, hazlos de la siguiente manera y si deseas desafiarte, puedes usar una fitball o balón de pilates:

Las aperturas tienen la misma posición inicial que el press de pecho, sin embargo, después de levantar tus brazos hacia arriba, debes bajarlos abriendo el tórax sin doblar tanto los codos, cuando tengas totalmente abiertos los brazos quédate así durante unos 5 segundos y regresa a la posición original. Repite el ejercicio 5 veces más por cada serie.

Press de pecho con mancuernas juntas

Rutina de ejercicios para pecho en casa: press de pecho

Otro ejercicio con mancuernas que le dará volumen y fuerza a tu pectoral.

4 series de diez repeticiones

Seguimos con más movimientos usando las mancuernas, pon mucha atención para hacerlos correctamente:

Acuéstate sobre un tapete, junta tus muñecas sosteniendo las mancuernas a la altura de tu pecho, pega tus codos cerca del cuerpo y eleva hasta que tus brazos queden totalmente estirados, regresa a la posición inicial y hazlo otra vez.

Prensa de pie

Rutina de ejercicios para pecho en casa: prensa de pie

Una actividad en la que necesitas estar parada con los pies a lo ancho de los hombros.

4 series de 5 repeticiones

Terminamos los ejercicios para pecho en casa con una actividad en la que necesitas estar parada con los pies a lo ancho de los hombros y los codos a la altura de los hombros:

Mantén las palmas abiertas y empieza a presionar los brazos hasta que los codos se encuentren, quédate así durante 5 segundos y regresa a la posición inicial.

¿Ves qué sencilla esta nuestra rutina de ejercicios para pecho en casa? Toma tu tiempo para hacerlos, ponte tu ropa más cómoda y pon la música que más te active. Recuerda complementar con una alimentación sana y dormir de 7 a 8 horas diarias.

Si conoces más ejercicios sencillos para hacer en casa y fortalecer los pectorales, compártelos en los comentarios o en nuestras redes sociales, ¡nos encanta que interactúes con nosotros!

 

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.