Tips y recetas saludables, Actívate

Crece tus “conejos” con estos ejercicios para bíceps en casa

Publicada 30 marzo 2021

Entrena en casa con siete ejercicios para bíceps y desarrolla poco a poco estos músculos importantes para la movilidad. ¡Entra y conoce más!


Hoy te presentamos una rutina de ejercicios para bíceps en casa que puedes hacer con productos que tienes en el hogar.

Agarra unas botellas de 600 mililitros y rellénalas de arena o de piedras, también puedes usar una mochila con algunos libros dentro e, incluso, un palo de escoba. Con estos materiales tan sencillos y mucho esfuerzo, podrás desarrollar y presumir tus brazos.

Sigue leyendo y conoce nuestra rutina, ¡anímate a hacerla!

Rutina de ejercicios para bíceps en casa

Imagen de chica haciendo ejercicios para bíceps en casa

Curl de bíceps de 90 grados

Realiza el ejercicio de esta forma: agarra con tus manos las pesas y colócalas a la altura de la cadera. Las muñecas deben mirar al frente, párate derecho manteniendo la espalda recta. Empieza a subir las pesas doblando únicamente los codos y detente cuando formes un ángulo de 90 grados. Baja ligeramente y repite de nuevo.

Repeticiones: 10

Curl de bíceps elevado

Sujeta la mochila por el asa que está en la parte superior. Coloca tu brazo en la posición de inicio, es decir, con la muñeca a la altura de la cadera y mirando al frente. Sube todo el brazo lentamente hasta que la mochila llegue al nivel de los hombros, sostén por 10 segundos y baja. Recuerda hacer esta flexión para ambos brazos.

Repeticiones: 10

Curl de bíceps con barra

Para este ejercicio para bíceps en casa usaremos un palo de escoba. Alinea tus pies con tus hombros, pon la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Toma la barra, empieza a subir doblando únicamente los codos, las muñecas deben estar rectas y lleva hasta la altura de los hombros. Baja lentamente y ejecuta de nuevo el ejercicio.

Repeticiones: 10

Curl de bíceps lateral

Recurre al uso de las botellas. Coloca tu cuerpo en la misma posición que los ejercicios anteriores. Pega los codos a los costados del cuerpo y comienza a elevar los antebrazos hasta casi topar con los hombros. Vas a sentir el trabajo de los bíceps. Baja despacio hasta regresar a la posición inicial con los brazos estirados.

Repeticiones: 10

Curl de martillo con ligas

Necesitarás conseguir unas ligas para trabajar estos ejercicios para bíceps en casa. Colócate en una posición recta, con los pies alineados con los hombros. Pisa las ligas para mayor seguridad y sujeta con tus manos las agarraderas que tienen, las palmas tienen que mirarse entre sí y los pulgares, apuntar hacia arriba. Tus codos deben estar flexionados a 90 grados para empezar a subir lo más que puedas, cuando sientas la fuerza en tus músculos, baja y repite de nuevo.

Repeticiones: 8

Curl inverso con ligas

Otro ejercicio con ligas bastante sencillo. La posición para ejecutarlo es similar al anterior, solo que las palmas de las manos deben mirar hacia abajo. Inicia con los codos flexionados en un ángulo de 90 grados y baja lentamente ambos brazos hasta la altura de la cadera, vuelve a subir y así sucesivamente hasta completar la serie.

Repeticiones: 8

Push ups o lagartijas

Cerramos la rutina con unos ejercicios para bíceps y tríceps. Usa un tapete de ejercicio para tu mayor comodidad, ahí vas a colocar las palmas de tus manos separadas al ancho de tus hombros. Separa la piernas, apóyate con las puntas de los pies y haz fuerza entus glúteos. Dobla los codos y baja lentamente el pecho al suelo y, sí aún te cuesta, puedes apoyarte también con las rodillas.

Repeticiones: de 5 a 8

¿Cada cuándo hacer los ejercicios para bíceps?

Imagen de hombre haciendo ejercicios para bíceps en casa con ligas.

Te recomendamos hacer estas flexiones dos veces por semana para fortalecer estos músculos que forman parte de tus extremidades superiores.

¿Por qué son importantes los bíceps?

Imagen de mujer ejercitando los bíceps en casa.

Los bíceps son músculos que se encuentran en la parte superior del brazo, están compuestos por dos cabezas, la interior y la larga, las cuales provienen de la escápula u omóplato.

Son importantes, ya que permiten flexionar la articulación del codo, girar las palmas o moverlas de arriba y abajo, así como levantar los brazos.

De acuerdo con Healtline, los bíceps son de los músculos más fáciles de entrenar, debido a la variedad de ejercicios que existen, como los que te compartimos en esta entrada.

Ponlos en práctica y fortalece esta parte de tu anatomía. Recuerda hacerlos despacio, con tu ropa deportiva favorita y la música que más te active. Si tienes más sugerencias de ejercicios para bíceps en casa, escríbelos en los comentarios de aquí abajo o en nuestras redes sociales.

Trabaja los músculos de tus piernas con estos ejercicios, da clic para conocerlos y realizarlos.

Comentarios
Summary
Crece tus “conejos” con estos ejercicios para bíceps en casa
Título Short
Crece tus “conejos” con estos ejercicios para bíceps en casa
Descripción
Crece tus "conejos" siguiendo esta rutina ejercicios para bíceps en casa, son siete y si los realizas dos veces por semana notarás los cambios. ¡Hazlos!
Autor
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.