¿Cómo mantener una vida sana después de los 40 años?
Si estás por entrar al cuarto piso o ya vives la etapa de la adultez estos consejos nutricionales serán excelentes aliados en tu proceso para vivir esos años de manera increíble; ¡sigue leyendo y conoce más!
¡La edad no es un impedimento!
Conforme pasa el tiempo nuestro cuerpo sufre cambios inevitables; sin embargo, cuando te mueves hacia una vida más saludable desarrollas una condición óptima que te permite vivir al máximo cada momento.
En dicha etapa es importante informarnos sobre los elementos que tienen los alimentos para entender cómo funcionan en nuestro organismo, una dieta balanceada y hacer ejercicio es la mejor combinación que estabiliza los nutrientes en nuestra alimentación.
Cuida tu corazón y tu mente con omega 3
El omega 3 es un tipo de grasa natural que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y las funciones cerebrales, la deficiencia de este nutriente está asociada a la pérdida de memoria en los adultos mayores así como en la depresión. Consumir alimentos ricos en omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales: semillas, nueces, aguacate, pistaches y aceites animales como los del salmón son las principales fuentes.
Consume vitaminas del grupo B
Las vitaminas B1, B2, B3 y B6 ayudan en el correcto funcionamiento de todo el organismo, producen anticuerpos en el sistema inmunológico y conservan al sistema nervioso en perfecto estado, lo cual se ve reflejado en la buena memoria y en su capacidad para prevenir enfermedades; se encuentran en algunas carnes, plátanos, legumbres, almendras, avena, trigo, entre otros.
La avena contiene las 4 vitaminas del grupo B, implementarla en tu dieta ayudará al buen aprovechamiento de todos sus nutrientes, es ideal porque combina con muchos alimentos y existen múltiples recetas deliciosas.
Haz ejercicios que fortalezcan y relajen
Hacer actividad física es clave, con el paso del tiempo nuestros huesos se debilitan y necesitan el fortalecimiento de los músculos para contrarrestar; te recomendamos elegir ejercicios físicos que ayuden al equilibrio, fuerza, elasticidad, respiración y a la relajación del cuerpo. Después de los 40 años lo mejor es realizar actividades como yoga, tai chi, atletismo, natación y cualquier ejercicio que no represente un riesgo como los deportes de contacto; ¡recuerda hidratarte en todo momento!
Añade antioxidantes
Prevenir enfermedades en la piel y conservarla radiante es una prioridad después de los 40, para ello puedes consumir antioxidantes, estos ayudan a ralentizar el envejecimiento de las células y a renovar tu físico.
Algunos alimentos ricos en antioxidantes son: uvas, frutos rojos y secos; quedan riquísimos en postres, licuados y como botana para los momentos de ansiedad.
Di sí a los lácteos y aumenta el consumo de calcio
Los productos hechos a base de leche le hacen muy bien a tu vida adulta, los huesos y los ligamentos necesitan más calcio conforme pasa el tiempo, las legumbres y los lácteos son el mejor aliado para aportar este nutriente.
Lleva a tu vida diaria estas recomendaciones para asegurar el bienestar de tu cuerpo y tu mente en la etapa adulta. Platícanos qué otra recomendación nutricional conoces y compártenos tu dieta en nuestra redes sociales.