Frutos rojos congelados: beneficios y cómo disfrutarlos

Frutos rojos congelados: beneficios y cómo disfrutarlos

Los frutos rojos congelados, por sí solos, resultan ser frutas irresistibles, pues muchas veces con solo verlos ya nos antojan. Sin embargo, ahora que sepas acerca de todos los beneficios que tienen para ti, sin duda se volverán más atractivos.

Desde su sabor ligeramente ácido, los frutos rojos nos indican que tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes. Esto se debe a su alto contenido de vitaminas E y C y a que, por increíble que parezca, aportan un alto contenido en fibra con muy pocas grasas y calorías. Sigue leyendo y descubre más acerca de este delicioso alimento.

Razones para comer frutos rojos congelados y tips de consumo

Muchos mitos giran en torno a los alimentos congelados, pero lo que muchas veces no se dice es que, en sí, la fruta congelada mantiene intactos sus nutrientes, aún más que la fruta fresca. Esto la hace un excelente alimento y, si le sumamos los beneficios que los frutos color rojo ya aportan, tienes un complemento más que excelente para cuidar de tu salud.

Después de conocer estas razones para consumir más delicias rojas o frutos del bosque, no vas a querer sacarlas de tu dieta diaria, te lo aseguramos.

Moras para cuidar tu corazón y sistema inmune

Gracias a sus grandes cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas, estos deliciosos frutos han demostrado ayudar a mantener la salud cardiaca y coronaria estable. También favorecen que los vasos sanguíneos se encuentren en mejor estado.

Recomendación:
Una forma de disfrutar de estas propiedades es por las mañanas, antes de empezar la rutina diaria. Con un licuado que contenga moras congeladas acompañadas de nuestra Granola 0 % Azúcar con arándanos será más que suficiente. De esta manera mantendrás una buena circulación durante el día y estarás llenándote de la energía que requieres para tus actividades diarias.

moras congeladas en licuado

Fresas congeladas para nivelar tu azúcar

Varios estudios han demostrado que las fresas ayudan a regular los niveles de glucosa, de hecho, son muy recomendadas para las personas con diabetes. Esto se debe a que el aporte calórico y fructosa que contienen es bastante bajo. Además, mantiene hidratado al cuerpo, lo que ayuda a compensar líquidos, y protege la salud cardiovascular.

Recomendación:
Una porción de Avena Instantánea Integral 0 % sabor fresa, acompañada con fresas congeladas picadas, es ideal como un aperitivo saludable entre comidas, te ayudará a mantener en equilibrio tu cuerpo y tu presión arterial.

fresas congeladas con avena

Arándanos para cuidar tu piel y tus riñones

Uno de los frutos rojos que más destacan siempre son los arándanos, pues, además de ser deliciosos y dulces, ayudan a sentirte más activo por la energía que aportan. Sin embargo, existen otros grandes beneficios: al ser ricos en antioxidantes, pueden hacer que tu piel se vea más joven, así como proteger tu vista y capacidades cognitivas. También se ha demostrado que los arándanos contribuyen levemente en tratamientos contra las infecciones urinarias.

Recomendación:
Para probar un delicioso postre o bien un rico antojo por las tardes en tus momentos de relajación, al lado de un buen libro o serie, mezcla arándanos congelados con yogur natural bien frío para obtener una especie de helado. Disfrútalo con unas deliciosas Galletas con Avena sabor arándanos y chispas de yogur.

Arandanos congelados con yogur

Frutos rojos congelados combinados

Como has visto, los frutos rojos tienen sus beneficios independientes, pero juntos ayudan aún más y contienen otros tantos beneficios, como la mejora del tránsito intestinal, control de ácido úrico, dosis de vitaminas y minerales y, por supuesto, una forma de consentirte con algo dulce y de bajo contenido en azúcar.

Recomendación:
En todo momento puedes disfrutar de un tazón de frutos rojo congelados, ya sea con yogur, con miel, o bien prepararlos en infusión, té, licuados, etc. y siempre acompañados de una de nuestras riquísimas Barras de Cereal 0 % fresa con arándanos que son ideales para cualquier momento del día.

Tazón de frutos rojos congelados

Ahora que conoces los beneficios de consumir frutos rojos congelados, estamos seguros de que querrás agregarlos a tu dieta diaria y consumirlos todos los días.

Te invitamos a conocer aún más formas de nutrir tu vida a través de nuestro blog, en donde, además de recetas saludables, vas a poder encontrar maneras de ejercitarte y tips para mantenerte activo y sano desde casa.

Recuerda que nuestra misión es nutrir cada momento y cuidar de la salud de todos los mexicanos, en Granvita nos une el bienestar, nos une la avena.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Nutre tu vida
Lista de productos nutritivos Granvita para toda la familia y momentos para disfrutarlos

Lista de productos nutritivos Granvita para toda la familia y momentos para disfrutarlos

Mira esta lista de productos nutritivos de Granvita y conoce los momentos ideales para disfrutarlos en familia o de manera individual.

Nutre tu vida
3 recetas de postres fríos con avena fáciles de hacer en casa

3 recetas de postres fríos con avena fáciles de hacer en casa

Crea estas deliciosas recetas de postres fríos con avena rápidos y fáciles de preparar y date ese gusto de algo dulce y saludable.